Idartes lo invita para que viva Bogoshorts  

Del 4 al 11 de diciembre usted verá historias y  vivirá la fiesta del cortometraje, Bogoshorts, que trae más de 300 títulos.
Bogoshorts 2018
Contenido

Del 4 al 11 de diciembre, el Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts trae una programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones. Durante esos ocho días, la capital acogerá alrededor de 300 producciones distribuidas en más de 200 funciones y quince escenarios fundamentales para la movida cultural de la capital.

El Instituto Distrital para las Artes – Idartes se suma a esta, la edición 16 de la fiesta más grande alrededor del cortometraje, en varios de sus escenarios, la Cinemateca Distrital, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque. Además, desde sus áreas artísticas: literatura, música y audiovisual, así como la Línea Emprendimiento e Industrias Culturales, hará una apuesta por los nuevos talentos.

“El audiovisual se vive en cada rincón de Bogotá, desde el Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de estrategias de formación y de programas como la Cinemateca Rodante, creemos y le apostamos a los nuevos talentos. Por eso Bogoshorts es un excelente escenario para que más ciudadanos tengan acceso a este formato del cine” afirma Jaime Cerón, director (e) del Idartes.

En esta edición, el concepto del Festival plantea el interrogante: ¿usted en qué cree?, una invitación para que los asistentes encuentren su fe en el corto, bajo esa premisa se diseñó el póster oficial.

 

Afiche Bogoshorts 2018

 

 ¿Qué se trae Bogoshorts?

Bogoshorts presenta una amplia oferta de programas, eventos y competencias, para los cortometrajes participantes, Nacional, Internacional, F3 - Fanático Freak Fantástico, Realidad Virtual y Colecciones. Además de las secciones fuera de competencia: Panorama Nacional e Internacional, Conexión, Cortofilia, Especiales, Festivaleando, VIVA la ciudad, World Tour y ChiquiSHORTS.

Además, el Festival ofrece una amplia experiencia en el universo de los cortos, una de estas tiene que ver con la industria del audiovisual: El Bogoshorts Film Market - BFM, donde se realizan diferentes actividades de networking, En obra Incubadora, Laboratorio, Videolibrería, Parrilla, Voces y el Encuentro Nacional de Estudiantes de cine.

También cuenta con otras secciones como la maratón de realización de filminutos conocida como Imaginatón, la Ceremonia de Clausura, Bohoshorts Expone (se compone de eventos teóricos, ilustraciones, afiches y fotografías), Bogoshorts al tablero (charlas académicas, encuentros, conferencias y talleres), Bogoshorts Degusta (compuesto por una guía de restaurantes y un picnic nocturno con sabores a cine) y la Noche Frankestein Vol3.

 

Consulte la programación y el detalle de las actividades en www.bogoshorts.com

 

El movimiento Bogoshorts es una suma ininterrumpida de acciones locales, nacionales e internacionales a lo largo de todo el año, que culmina cada diciembre con la fiesta más grande alrededor del corto. El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá acogió en su pasada edición más de 37 mil asistentes.

Bogoshorts cumple 16 años de ser los testigos y el trampolín de los jóvenes realizadores que creen en este movimiento audiovisual, con más de 200 mil personas impactadas por esta fe, en el corto, en el cine y en la ciudad.

Según Jaime E. Manrique, fundador y director del Festival “Más del 80% de los escenarios que contemplan el evento son posibles gracias al Idartes, la entidad se encuentra apoyando el Festival para hacerlo posible en todas sus apuestas de conectar el cortometraje con las diversas artes y seguir fortaleciéndonos como espacio vital para el desarrollo sólido de la industria audiovisual en Colombia. Bogoshorts es un evento de la capital y es posible gracias al apoyo decidido de la Alcaldía de Bogotá”.  

www.festival.bogoshorts.com