Idartes abre residencia para bailarines de break y street dance

Hasta el viernes 26 de octubre a las 5:00 p.m., estarán abiertas las inscripciones para las residencias en danza urbana.
Idartes abre residencia para bailarines de break y street dance
Contenido

La undécima edición del Festival Danza en la Ciudad pondrá a Bogotá a moverse al ritmo de las fusiones e hibridaciones de los múltiples lenguajes de la danza en donde los diálogos, los intercambios y la mixtura de expresiones serán los representantes. Las combinaciones de unos y otros ritmos, como el tango y la danza contemporánea, los intercambios entre la danza y otras expresiones del arte, como el teatro físico, la arquitectura, el audiovisual, la tecnología serán una provocación de apertura y expansión de la danza a los múltiples escenarios de la vida de los habitantes y visitantes de una ciudad hecha para la danza.

Hasta el viernes 26 de octubre a las 5:00 p.m., el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a los bailarines expertos en break dance y street dance de la capital, a participar en una residencia artística que consiste en un proceso de transmisión de la obra The Roots (Raíces) de la Compañía AccroRap de Francia dirigida por el coreógrafo Kader Attou, que se llevará a cabo en el marco del Festival Danza en la Ciudad, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia.

La residencia busca abordar las diferentes técnicas de cada una de estas estéticas, así como un trabajo rítmico y espacial a través de la improvisación, donde cada uno pueda desarrollar su propio estilo para luego aprovechar, mezclar y desviar los diferentes idiomas y mejorarlos, comprender cómo estas mutaciones transforman los procesos de creación y la evolución de las prácticas culturales.

Este espacio estará centrado en la transmisión de un fragmento de la obra The Roots (Raíces), como una manera pedagógica de establecer diálogos de movimiento y la cual será resuelta por Babacar Cisse. Cada sesión de la residencia estará enfocada en la pieza específica, pero será coherente con toda la creación.Para más información consultar el documento adjunto.

 

La residencia está dirigida a: Bailarines hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Bogotá, que cuenten con experiencia en las dos ramas de la danza urbana: break dance y street dance, muy buen nivel técnico y excelentes condiciones físicas.

Condiciones generales de participación:

- Contar con la disponibilidad de tiempo que se requiere para asistir a las audiciones, las jornadas de desarrollo de la Residencia y la muestra del proceso (fechas y horarios), que se detallan a continuación en la segunda, tercera y cuarta etapa del proceso.

- Contar con la disposición a comprometerse con el propósito de la Residencia y estar de acuerdo con todas las condiciones de la residencia.

- Tener afiliación a SISBEN o seguridad social (salud).

 

Primera etapa: Inscripción: Diligenciar el formulario de inscripción hasta el viernes 26 de octubre a las 5 p.m. en el siguiente link.

Segunda etapa: Jornada de audición (preselección): 

- Los bailarines que cumplan con las condiciones de inscripción solicitadas se les citará vía email a la jornada de audición de preselección.

- La audición de preselección se llevará a cabo el día 30 de octubre de 2 a 6 p.m. en el salón de los espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 7 No. 22 - 47).

- Presentarse puntualmente en el lugar señalado para la audición portando su documento de identidad original.

Un comité de selección compuesto por tres personas idóneas en danza será el encargado de preseleccionar mínimo 20 bailarines que demuestren contar con las condiciones solicitadas.