Fútbol y cine con Oscar Córdoba en la Cinemateca de Bogotá

El viernes 21 de junio a las 7:00 p.m. comienza un ciclo de charlas denominado ‘El cine y yo' con diferentes invitados.
sala de cine
Contenido

Por: Julio César Guzmán

Un grupo de guerrilleros y otro de militares deponen temporalmente sus armas para un fin superior: poder ver el histórico partido de Colombia frente a Argentina en la eliminatoria al Mundial USA 1994.

En medio de las tensiones, se vive un surrealista momento de paz, que por entonces era imposible. Juntos gritan los cinco goles inolvidables, en un momento que solo podía imaginar la magia del cine, durante la película Golpe de estadio, de Sergio Cabrera.

Esa escena cobrará vida en las palabras de uno de sus protagonistas, el arquero del 5-0, Óscar Córdoba, quien contará su vida por medio de las películas que lo han conmovido, durante la inauguración del ciclo ‘El cine y yo’, en la Cinemateca de Bogotá.

Citando películas de todos los géneros, Córdoba recordará su infancia en Cali, su paso por la Selección Colombia, sus triunfos con Boca Juniors y su paso por Italia y Turquía. Además de revelar anécdotas inéditas, trazará un paralelo entre fútbol y cine, sin dejarse meter goles del periodista Julio César Guzmán, quien moderará la charla.

El ciclo ‘El cine y yo’ es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, Idartes y EL TIEMPO que se realizará todos los meses, con personajes de diferentes campos que demuestran que el cine marca una huella en la vida de todos los espectadores, no solo de quienes se dedican a él, contarán su historia recordando las películas que marcaron su vida.

Este es un evento gratuito. Los interesados podrán reclamar su boleta el mismo viernes a partir de la 10 a.m. en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá ubicada en la Cra. 3. N. 19-10

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4