Fotógrafos de Crea participan en el concurso Vive Natural

Niños y jóvenes artistas del Programa Crea participan en el concurso fotográfico Vive Natural.
Programa Crea
Contenido

El Programa Crea, liderado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ha elegido 27 niños y jóvenes para que participen del concurso fotográfico Vive Natural: crónicas de la fauna silvestre. A partir de una visita guiada por el Jardín Botánico de Bogotá, el jueves 22 marzo, los participantes tendrán la oportunidad de hacer fotografías de diferentes especies y explorar el medio ambiente. 

Vive Natural: crónicas de la fauna silvestre, es un concurso diseñado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, que busca exaltar diferentes especies que se encuentran en Bogotá. Todos los ciudadanos pueden participar en diferentes categorías y demostrar sus habilidades artísticas. Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 22 de marzo hasta el viernes 25 de mayo del 2018.

Leonardo Villamizar, asesor pedagógico del área de Audiovisuales del Programa Crea, precisa que “es importante que los niños y jóvenes participen en este concurso, porque aporta a la construcción de cultura ciudadana y de apropiación de la ciudad y el medio ambiente, aspectos que trabajamos en los procesos de formación artística Crea. Además, les da la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en fotografía, en un escenario natural como el Jardín Botánico”.

Desde el Programa Crea se promueve la formación visual para niños, jóvenes y adultos de diferentes localidades de la ciudad. A partir de talleres artísticos, los ciudadanos desarrollan habilidades que les permiten experimentar el arte practicando técnicas como la fotografía.