Fonografías de antaño que hacen memoria a la mujer

CK:\WEB realizará socialización del proyecto ganador de la Beca para la Creación de Proyectos Radiales 2019.
Rostros de sesis mujeres
Contenido

El viernes 22 de noviembre de 2019 a las 5:30 p.m., se llevará a cabo en Plataforma Bogotá, la socialización de Fonografías en Blanco y Negro, proyecto ganador de la Beca CK:\WEB para la Creación de Proyectos Radiales 2019. La propuesta sonora combina ficción y documental, desempolvando el lado menos conocido de los medios tradicionales; una serie de cuatro capítulos para hacer memoria y homenajear las luchas de mujeres por espacios en la cultura popular colombiana. 

Fonografías en Blanco y Negro cuenta la historia de Amelia, una mujer que estaba a punto de mudarse a una ciudad lejana. Su vida cambia cuando su abuela Leonor, una feminista de pura cepa, le hereda su caja de recuerdos, un magnífico tesoro que conserva las memorias de mujeres que marcaron la historia. 

Con lo que ahí encuentra, Amelia se sumerge en una aventura hacia el pasado que la lleva por lugares y momentos en los que su abuela, con ganas de enseñarle lo que muchas defendieron décadas atrás, le cuenta cuatro relatos sorprendentes sobre mujeres que cambiaron para siempre los medios y las industrias culturales de Colombia. Una enseñanza que inspiraría su obra maestra, el trabajo de toda su vida: un libro en el que reposan todas estas historias. 

 A lo largo de este viaje los asistentes a la socialización se sorprenderán escuchando viejos recortes de prensa, tesoros del cine, programas de televisión, entrevistas, canciones y otros archivos que guardan la historia de estas heroínas.

Este proyecto contó con la participación del director Santiago Castillo, el coordinador general Christian Bitar, los productores Alejandro Ortega y Lina Herrera, el sonidista Julián Parada, los actores Valentina Duque, Blanca Molina, Frank Reyes, Diego Sánchez y Carol Ann Figueroa y los extras Andrea Castañeda, Lina Guerrero, Laura Sierra, Carlos Cabas, Juan Diego Mamanché, Nicolás Giraldo, Camilo Huertas y Raúl Caicedo.

“Con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Fonografías en Blanco y Negro logró abrir las puertas de la desconocida historia revolucionaria y fundamental para entender los espacios de las mujeres en la cultura colombiana. Este proceso de residencia permitió que nuestro equipo, apasionado por la historia que queríamos contar, lograra un producto de máxima calidad con la única pretensión de entretener y sorprender a lo más curiosos narrando historias sobre los movimientos de mujeres en nuestro país”, expresó Santiago Castillo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4