La Filbo contada por el colectivo audiovisual de Crea

La Rola del Rolo, el magazín cultural de Crea realizará cubrimiento especial de la Filbo
Crea audiovisuales
Contenido

El área de audiovisuales de Crea estará presente en el Salón FilBo Cine este jueves 25 de abril a las 4:00 p.m., en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  con el video foro De la hoja en blanco a la pantalla donde se proyectarán dos cortometrajes realizados por los niños y jóvenes de la ciudad con presencia de sus realizadores, esta es la nueva generación que hace cine en Bogotá.

Después de lanzar exitosamente sus primeros dos episodios, La Rola del Rolo, el magazín de del Colectivo Metropolitano Audiovisual de la línea Emprende Crea, se muda a la FilBo para grabar su tercer capítulo, estos  jóvenes tomaron sus cámaras para relatar las actividades para niños y jóvenes que ofrece la feria a través de sus secciones Parchando, En la juega y Venga le cuento.

En el marco de la propuesta de este año de la FILBo: Colombia, 200 años: una mirada a lo que somos y hacia dónde vamos, que tiene a Colombia como invitado especial, La Rola del Rolo creará una crónica especial en torno al tema víctimas y conflicto armado para su sección Píllate esto aprovechando la presencia de invitados nacionales e internacionales expertos en el tema.

Sinopsis de los cortos que se presentan hoy

Existen sueños: este cortometraje del Colectivo Audiovisual Visual Space narra el viaje de dos hermanos que se han quedado sin sus padres. El hermano mayor, Juan, se enfrenta a la tarea de explicarle a su hermano menor Samuel que sus padres no volverán. Es una historia acerca de la fragmentación familiar y la resiliencia, la historia de dos hermanos cuya vida es atravesada por un conflicto que les es ajeno, pero los afecta y pone a prueba su capacidad de resistir y alcanzar la felicidad.

Sobre mi cadáver: narra la historia de Pedro y Diana, dos jóvenes que viven con María, su madre viuda. Distanciados entre sí desde la muerte de su padre, viven ensimismados, sin importarles mucho el otro. En la noche de Navidad y pese a los intentos de María de reunificar a la familia alrededor de una lechona, un desafortunado accidente irrumpe en la vida de la familia, la tragedia parece acercarse de nuevo. Desde la comedia negra Sobre mi cadáver nos enfrenta a la pregunta de ¿qué es una familia?, ¿qué es lo que nos mantiene unidos? la incomunicación, los duelos silenciosos y la siempre inevitable muerte son temas que atraviesan el corto; y es la comedia negra con su humor ácido y descarnado el formato elegido por estos jóvenes realizadores para hacer frente a estos difíciles temas antes los que quizás, sólo nos queda reír.

Sobre mi cadaver
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4