El Festival Crea presenta sus artistas invitados

El Parque Simón Bolívar recibirá este 20 y 21 de octubre, a más de mil niños en escena del Talento Crea junto a grandes exponentes de la mús
Superlitio
Contenido

 

El colectivo de danza Hush es uno de los artistas invitados que abre la programación del Festival Crea “La ciudad imaginada”, el próximo sábado 20 de octubre en la zona 3 del Parque Simón Bolívar ubicada en el costado occidental del lago. Su propuesta de danza urbana nace en el 2013 en de Bogotá y con la danza urbana como protagonista, presentarán un flashmob que llevará al público a un viaje por las regiones colombianas.

Esa misma tarde, los espectadores realizarán un recorrido “Del Misisipi al Guatapuri” con el espectáculo de Natalia Bedoya, quien invita a realizar un viaje musical que inicia con los clásicos de los grandes exponentes de la historia de la música negra de Estados Unidos como James Brown, Ray Charles, Ella Fitzgerald y termina en el Guatapurí. Posteriormente, deleitará a los asistentes con la interpretación de vallenatos clásicos y cumbias mezcladas con Jazz.

“Yo inicie mi carrera musical en una casa de la cultura municipal, allí entré en contacto con muchos maestros del arte. Yo más que nadie sé el impacto que, un programa de formación como lo es Crea, tiene en la vida de un niño que sueña con ser artista” afirmó Natalia Bedoya en su visita al Circuito artístico y Cultural El Parque el pasado jueves donde compartió con algunos de los grupos Crea

El invitado que cerrará el primer día de programación del Festival es Telebit, una banda bogotana integrada por Felipe Rondón, David Sarmiento, Daniel Acosta y Czar Bass, que lidera un movimiento latino independiente y busca romper fronteras mediante la música. Se ha consolidado como una de las propuestas rock más prominentes de la escena independiente en Colombia con canciones como Sombras, ley de gravedad y doce vientos.

“Estamos muy emocionados de participar en el Festival Crea porque me veo reflejado en ese momento en el que me empecé a enamorar del arte y de la música. Es muy bonito  compartir con todo el talento Crea y poder mostrarles cómo hemos llegado hasta acá, ser ejemplo y ayuda al mismo tiempo para que cada uno de ellos siga su camino musical” afirma Daniel Acosta integrante de Telebit.
 

Telebit

 

Por su parte, el domingo 21 en la tarima principal, la agrupación Alma de tango dirigida desde el 2012 por Gina Medina, presentará el show de danza contemporánea Historia de un Amor, una pieza basada en el romanticismo del bolero y que contará en escena con duetos, coreografías grupales y solistas.

Junto a ellos, estará Salsangroove, agrupación creada por Pablo “Watusi” Martínez, Juan Felipe Cárdenas, y Juan Pablo Arrechea, ex integrantes de agrupaciones como La 33, La mambanegra y Choquibtown, quienes presentaran una propuesta que mezcla la sala con la música electrónica. En 2017 recibieron una nominación en los premios Grammy en la categoría “Mejor álbum Fusión Musical”

El invitado especial quien cerrará la segunda edición del Festival Crea La ciudad imaginada es Superlitio, una agrupación icónica del rock nacional que cumplió 22 años de carrera artística, ha producido 6 álbumes en estudio, 2 en vivo,  ha realizado giras internacionales y ha sido nominada a los Grammy Latino.

“Pocas veces tenemos la oportunidad de tocar en planes familiares y dirigirnos a niños y jóvenes. Nos enorgullece ser los invitados de este festival porque es una forma de compartir y difundir el amor por la música en  las nuevas generaciones. Es una manera de contribuir a la formación de nuevos artistas” Precisa Pedro Rovetto integrante de Superlitio

El colectivo teatral Hilos mágicos es el invitado especial del “Los senderos que se bifurcán” el pabellón de literatura y arte dramático. En este espacio a las 12:55 p.m se presentará Güepaje, un espectáculo que invita a todos los niños y niñas a entrar en una  aventura fantástica con el abuelo Makú y Concho El Pescador, en medio de manglares, buscando con ellos la legendaria “Flor del Agua”.

El talento del Programa Crea estará representado en la tarima principal con las agrupaciones Sonidombia, Remix, Tabarú, Sinergia, Beat Bang, The Feedback, Fader Crew, Ballet de las flores, Así somos DC, Tropicácidos, Kinora ensamble y Los Deltas.