Escriba e investigue cine colombiano en Cátedra Cinemateca
Contenido

Idartes publica los 40 seleccionados que participaran en la Cátedra Cinemateca: la formación de la mirada, un espacio de formación organizado por Cinemateca Distrital en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Uniagustiniana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Central y la Universidad del Rosario.

 

Setenta personas realizaron la pre-inscripción en línea para acceder a uno de los 40 cupos disponibles. Consulte en adjunto el listado.

 

“La Cátedra es un espacio para la formación de crítica e investigación sobre el cine y la imagen en movimiento en Colombia, en el que se abordan problemas conceptuales, acontecimientos históricos, así como una amplia filmografía en la que se presentan tendencias estéticas y narrativas de las artes audiovisuales en Colombia”, afirma Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.  

 

En este capítulo VI, la Cátedra Cinemateca busca preguntarse por la formación de la mirada vista desde dos sentidos. Por un lado, la producción de cine colombiano desde el ejercicio de los realizadores teniendo en cuenta su proceso de formación como creadores. De otro lado, la formación del observador de cine colombiano, en espacios como cine clubes, colegios, universidades, escuelas y espacios culturales, entre otras.

 

Su desarrollo será a través de charlas magistrales, laboratorios de escritura, visualización de materiales audiovisuales, espacios de tutorías y un nuevo espacio que busca promover la consolidación de un semillero de investigación.

 

Durante el Cátedra, los participantes elaborarán reseñas, críticas o ensayos y al finalizar presentarán un documento escrito, no mayor a seis páginas, en el cual desarrollen las inquietudes de los ejes temáticos de todo el proceso.

 

Conozca los criterios de selección

- La pertinencia y coherencia conceptual del análisis.

- Estilo y desarrollo argumentativo.

- Formación e intenciones de participación.


Consulte el cronograma de las actividades

- Primera sesión: 15 de mayo

- Última sesión: 17 de julio

- Sesiones: martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

- Semilleros: cada 15 días (se programan en consenso).