Disfrute sus vacaciones en los Escenarios del Idartes

El Programa Cultura en Común, el Escenario Móvil y el Teatro El Parque traen diferentes actividades en junio para disfrutar las vacaciones.
La Toma
Contenido

Las actividades en los Escenarios del Instituto Distrital de las Artes – Idartes no paran esta temporada de vacaciones, continúan con su programación para las familias bogotanas en junio, que incluyen danza, conciertos, obras de teatro y circo.

 

Programa de Cultura en Común

Orquesta Juvenil de Cámara en concierto

Un recorrido musical que invita a recorrer el Renacimiento y el Barroco.

La Orquesta, conformada por 20 intérpretes de instrumentos de cuerda frotada con especial interés en el repertorio del Renacimiento y el Barroco, se presentará con un repertorio que incluye obras de Corelli, Geminiani, Vivaldi, Händel, Telemann, entre otros. La Orquesta ha participado en el Festival de Música Sacra, X Festival Internacional de Música de Cartagena y el Festival de Música Religiosa de Popayán, entre otros importantes eventos musicales. Leonardo Federico Hoyos, su director, es uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en Colombia.

Fecha: Jueves 14 de junio

Hora: 3:00 p.m

Lugar: Teatro La Victoria | Calle 37 Bis B Sur No. 2 - 81

 

Estesis Danza en Ciudad Bolívar

Abilante e´cha los vivos e´cha a baila, danza de tradición costeña.

Echa' los vivos e'cha a baila habla de la transición y/o despedida de un miembro de la comunidad al más allá, que a su partida entrega simbólicamente su legado a la comunidad con la intención de invitar a los vivos a bailar. La pieza estará acompañada musicalmente a ritmo de bullerengue, tambora, baile negro y cumbia, danzas que hacen parte de los bailes cantados de la Costa Atlántica colombiana, así se explorarán lenguajes escénicos como apoyo a la construcción, resignificando elementos y símbolos de la tradición y la cultura costeña para recrear imágenes y situaciones de la puesta en escena.

Fecha: Jueves 14 de junio

Hora: 10:00 a.m

Lugar: CDC Arborizadora Alta | Calle 70 Sur No. 34 – 05

 

En Usaquén

Fecha: Viernes 15 de junio

Hora: 10:00 a.m

Lugar: Teatro Servitá | Calle 165 No. 7 – 52

 

Torcuato es un león viejo en el CDC Timiza

Una obra lúdica y divertida para disfrutar en familia.

Torcuato

 

Torcuato es un león viejo es una obra que de manera lúdica y divertida muestra claramente la ineficiencia de un rey que sólo vive para comer y dormir. El rey es un muñeco que solo quiere rascarse el ombligo en las playas de Cartagena. Torcuato III aporta la felicidad al reino con sus estornudos: el verdadero corazón del reino. Por eso, una vez que los estornudos son robados, el reino es presa de desgracias, dando cabida a la aparición del héroe, que se arriesgará a la peligrosa aventura de arrebatar los estornudos a una encantadora bruja condenada al hipo.

Fecha: Viernes 15 de junio

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Centro de Desarrollo Comunitario Timiza | Carrera 74 No. 42G – 52 Sur

 

Conozca más de la programación de Cultura en Común aquí

 

Escenario Móvil

Latino Móvil en Suba

Una tarde para los jóvenes amantes de sonidos alternativos y fusión latina con el Escenario Móvil Armando de la Torre.

Subcantante

El Escenario Móvil Armando de la Torre llevará el próximo 15 de junio al Parque Imperial de Suba un gran concierto de música fusión, latín, jazz, ska y rock con la presentación de La Toma, Subcantante y Vibratierra en la celebración de Latino Móvil.

La Toma es una banda de músicas del mundo que cuenta con un adn que transmite un mensaje claro y contundente.

Subcantante es como se conoce a Mario Muñoz, la voz líder de la banda de rock Doctor Krápula, quien ahora tiene su proyecto paralelo, una orquesta popular con un show único, que interpreta los éxitos de Proyecto Uno, Los Tigres del Norte, Juan Luís Guerra, Kaleth Morales, Bacilos y Polo Montañez, entre otros.

Cerrando el cartel VibraTerra, una propuesta musical donde ritmos jamaiquinos, brasileros y colombianos se mezclan con algunos toques de rock, jazz y latin.

Fecha: Viernes 15 de junio

Hora: 2 a 5 p.m.

Lugar: Parque Imperial de Suba | Carrera 107 con calle 151C

 

Teatro El Parque

Desde la estratósfera con Cabeza de piña

El circo se toma al Teatro El Parque para invitarnos a escapar de la cotidianidad.

Desde la estratosfera

Desde la estratósfera con Cabeza de piña es un espectáculo de circo teatro con música en vivo en el que los espectadores conocerán la vida del Cabeza de piña, un personaje que con la herramienta del payaso, malabares, acrobacias, equilibrios y demás técnicas del circo juega con el público, para encontrar al final, que la sonrisa siempre es la única que nos puede sacar del plano normal del cotidiano. 

Fecha: sábado 16 de junio

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Teatro El Parque | Carrera 5 No. 36 - 05, dentro del Parque Nacional

 

¿De qué hablan las mujeres?

Ana y Belén se lo cuentan en Eclipses, una puesta en escena que hace parte de la Franja Emergente del Idartes.

Eclipses es una divertida historia que revela de qué hablamos las mujeres a solas y cuántos secretos guardamos. ¿A ti cómo te va con los hombres? Ana y Belén, dos entrañables amigas se reúnen en una playa a pasar una tarde de relax, contemplando un eclipse de sol. Al ritmo de la canción de moda del verano y de unos cuantos coqueteos, dejarán salir a la luz, algunos temas de los cuales no han querido hablar, poniendo a prueba su amistad y su lealtad.

Fecha: Jueves 21 de junio

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro El Parque | Carrera 5 No. 36 - 05, dentro del Parque Nacional

 

Consulte toda nuestra programación en http://www.idartes.gov.co/es/agenda