Cultura en Común empieza 2019 con actividades en 10 localidades

Danza, teatro y música para toda la familia.
Bailarines de la obra Diáspora
Contenido

A 10 localidades de la ciudad llegarán 15 actividades de música, danza y teatro a través de Cultura en Común, el programa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que lleva el arte a toda la ciudad.

La franja Consentidos, dedicada a toda la familia, estará en Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Usme, Usaquén y Antonio Nariño con las obras Peter, el poder de la amistad, de la Corporación artística en escena Coarte y La niña de las flores de La Zotea. Peter Pan es una aventura mágica que transporta a la audiencia a un mundo donde nuevas batallas con Garfio el pirata y con otros villanos llevan a los adultos y a los niños a recuperar las ganas de soñar y de volar con la imaginación. Por su parte, La niña de las flores utiliza los títeres para contar una entretenida historia en la que se conjugan la amistad, la poesía, la fantasía y la poesía.

Además, la danza será protagonista en Fontibón, San Cristóbal y Usaquén, donde la obra Diáspora de la Fundación Danza Libre mostrará el legado de las culturas afrodescendientes de Colombia. El retrato de los habitantes de las costas Atlántica y Pacífica, con cantos, ritmos, celebraciones y anécdotas características del jolgorio popular de estas regiones pluricultural y ancestrales de Colombia. Las presentaciones serán en el Centro de Desarrollo Comunitario - CDC La Giralda, el Teatro La Victoria y el Teatro Servitá, a finales de mes.

También, la Orquesta Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá formará parte de la programación de Cultura en Común, que tendrá presentaciones en el Teatro La Victoria de San Cristóbal y el Teatro Villamayor de la localidad Antonio Nariño, donde 40 jóvenes músicos de diferentes regiones del país, bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, interpretarán un repertorio versátil de música colombiana y latinoamericana. 

Estas actividades se sumarán al Planetario en Movimiento, que desde febrero ha llevado a diferentes lugares de Bogotá distintas dinámicas, para transportar a los ciudadanos por el universo.

Así, Cultura en Común estará en el CDC Porvenir de Bosa, la Casa de la Cultura Ciudad Hunza de Suba, el CDC de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, el CDC Asunción en Puente Aranda, el CDC Julio César Sánchez en Usme, el Teatro Servitá de Usaquén y el Teatro Villa Mayor de la localidad Antonio Nariño. Consulte las fechas y los horarios de cada una de las actividades en idartes.gov.co

Cultura en Común genera una estrategia de descentralización de la oferta cultural de la ciudad a través de una serie de actividades permanentes de circulación artística, que tienen lugar en diferentes escenarios de las localidades de Bogotá, en los que habitantes, comunidades y diversos grupos poblacionales, acceden de manera gratuita a espectáculos en vivo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4