Convocatoria para usted que transforma su barrio con arte
Contenido

Los estímulos que la Alcaldía de Bogotá asignó para visibilizar las acciones que por medio del arte generan transformación social en la ciudad son administrados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2018.

De estas, ya sólo queda una convocatoria enfocada a destacar dichos proyectos, la Beca ciudad de Bogotá en arte para la transformación social que amplió su cierre hasta el 20 de junio. 

 

Beca ciudad de Bogotá en arte para la transformación social

El estímulo está creado para apoyar a organizaciones y agrupaciones artísticas que estén desarrollando proyectos en entornos comunitarios y que hayan obtenido resultados de transformación social a través de las artes en la comunidad.

Estímulo: $40 millones de pesos

Fecha de cierre: 20 de junio *Consultar aviso modificatorio adjunto.

 

“El estímulo se divide en dos becas, cada una por 20 millones de pesos y va dirigida a agrupaciones, personas naturales y/o figuras jurídicas que estén trabajando en cualquier área artística y que con su labor tengan incidencia en el territorio o en un grupo poblacional. Buscamos identificar metodologías, formas del quehacer exitosas que estén transformando socialmente a Bogotá, prácticas que puedan ser replicadas en otros territorios de la ciudad”, afirma Yudeisy Díaz, coordinadora de la línea Arte para la Transformación Social del Idartes.

 

Desde el 2017, Idartes viene trabajando con organizaciones y ciudadanos que le apuestan al arte como poder transformador, es así como se realizó el primer Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social en el que varias figuras internacionales y nacionales compartieron sus experiencias y procesos inspiradores, aquí el video.

 

Para participar en los estímulos audiovisuales, consulte las condiciones generales aquí. Inscríbase y preste especial atención a las fechas de cierre y condiciones específicas. Tenga a la mano el manual de usuario para inscripción de participantes.