Continúa la Navidad literaria en Bogotá

Una variada programación literaria, asociada a la Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad
Personas en un recorrido
Contenido

Durante esta temporada navideña, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes, ofrece una variada programación literaria, asociada a la Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad como el Teatro El parque, las plazas de mercado de algunas localidades, centros comunitarios, bibliotecas comunitarias y centros de atención a población vulnerable. Igualmente, se ofrecerán recorridos literarios por el centro histórico bogotano, hasta el sábado 5 de enero de 2019. Estas actividades son de entrada libre.

En el Teatro El parque, hasta el domingo 23 de diciembre entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m., la ciudadanía podrá disfrutar de encuentros literarios y lecturas en voz alta, con reconocidos escritores como Óscar Pantoja, María Fernanda Medrano, Álvaro Vanegas, Margarita Arenas, Fernando Linero y Liliam Santa María.

Las plazas de mercado también se visten de Navidad porque en las novenas que realizan, a partir de las 3:00 p.m. en nueve localidades, se están realizando presentaciones de villancicos y lectura de textos de literatura asociadas a la Navidad con el coro infantil “Aura de Navidad”, fundado en 1995 por un grupo de mujeres del barrio 20 de Julio. Igualmente, hasta el 31 de diciembre se realizarán encuentros literarios con autores y talleres en torno a la narración oral en algunas plazas de mercado.

El comedor comunitario IDIPRON La Rioja, la Biblioteca comunitaria la Huerta, los Centros de Atención Especializada – El Redentor y Belén, la Fundación Semillas de amor, el Comedor comunitario Potreritos y el Campamento de inmigrantes venezolanos, son los espacios en donde estarán reconocidos escritores como Esteban Cruz, Mauricio Quintero, Fernando Linero, Álvaro Vanegas, Mauricio Quintero, Margarita Arenas, John Jairo Junieles y María Fernanda Medrano.

Esta Navidad literaria se extiende hasta el sábado 5 de enero de 2019 con los recorridos “Entre calles y letras” por el sector de La Candelaria, los cuales saldrán desde la Plaza de Bolívar a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Estos recorridos literarios brindan la oportunidad para que los ciudadanos y visitantes a Bogotá conozcan de una forma diferente y divertida el centro histórico en una ruta que permite apreciar la ciudad desde la literatura con anécdotas sobre los escritores que vivieron en nuestra ciudad y sobre la forma en que se han narrado diversos espacios urbanos emblemáticos.

Participe de toda esta programación que el Idartes tiene para usted en esta temporada decembrina y recuerde que la Navidad también es literaria. Consulte toda la programación aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta