Conozca los nuevos integrantes de la Big Band Bogotá

Los maestros Oscar Acevedo, Edilberto Liévano y William Maestre fueron los asesores para la selección de los músicos de la Big Band
Integrantes de la Big Band
Contenido

La Big Band Bogotá nació en el 2010, en el Festival Jazz al Parque, como un proyecto que busca estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector del jazz en Bogotá, reconociendo la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente al proceso del género en la ciudad. Para su edición número 23, el Festival tiene como enfoque la presencia de las “Mujeres en el Jazz”, contando con la participación de importantes figuras femeninas del jazz. Entre ellas, la directora de la Big Band Bogotá, Esther Rojas.

Los maestros Oscar Acevedo, Edilberto Liévano y William Maestre fueron los asesores para la selección de los músicos integrantes de la Big Band Bogotá 2018-2019, quienes realizaron las audiciones y evaluación de los proponentes habilitados. De acuerdo con los criterios establecidos y determinados por ellos mismos, con la finalidad de cumplir con el objetivo de esta invitación, se buscó incluir nuevos intérpretes, manteniendo el talento y calidad musical que ha caracterizado a este ensamble desde su creación.

La directora de la Big Band es Esther Rojas, quien incursionó en la escena musical colombiana como bajista y directora musical de varios grupos reconocidos tras su paso por el Programa de Jazz de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. En 2011 Esther se mudó a Boston, Estados Unidos, para cursar estudios en el programa de Contemporary Writing and Production en Berklee College of Music. En el 2013, ganó el premio Outstanding Performer/Learner Award y fue seleccionada por Berklee para dirigir un ensamble de Jazz, realizando una gira por algunas de las ciudades más importantes de Colombia. Rojas ha sido directora musical, bajista, arreglista y productora para artistas tan reconocidos como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Luis Enrique, Totó La Momposina, entre otros.

Además, la maestra ha sido invitada a realizar talleres, clases magistrales y presentaciones en India, Sri Lanka, Colombia, Japón, Inglaterra, Corea del Sur y Estados Unidos, e hizo parte del DC Jazz Festival Charles Fishman Young Artist Series en Washington DC (US). Después de completar un trabajo exitoso como profesora de bajo, teoría musical y ensambles en la Swarnabhoomi Academy of Music en Chennai, India; Rojas empezó a trabajar en la Rojas School of Music como directora Artística y profesora, además de ser la directora de Coppell Academy´s Intermediate Orchestra y de la Founders Academy´s Band.

Conozca los seleccionados en el documento adjunto.