Conozca los estímulos del Idartes con cierre en agosto

Seis convocatorias para músicos, bailarines, actores y artistas plásticos tienen cierre en agosto.  ¡Inscríbase!
imagen de archivo
Contenido

Los estímulos otorgados por la Alcaldía de Bogotá para la cultura, administrados por el Idartes, que cierran en agosto, son tres becas y tres premios para la danza, música, artes plásticos y arte dramático.

Cada uno cuenta con unas condiciones específicas que le indican al interesado cómo inscribir su proyecto. El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, recomienda tener en cuenta las fechas de cierre, leer las condiciones generales y no dejar para el último día la inscripción.

 

Estímulos con cierre el 8 de agosto

1. - Beca de circulación en música "circulación musical por Bogotá" - Segunda etapa

 

Cinco estímulos, total recursos $47.500.000

la beca busca estimular procesos de circulación de las propuestas musicales de la ciudad en cualquier género (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), por medio del apoyo a una gira distrital de conciertos, que genere sostenibilidad a través de la dinamización económica del sector, procesos de autogestión, relación con el territorio y reconocimiento social.

 

2. - Beca de circulación en música agentes musicales - Segunda etapa

 

Un estímulo, total  recursos $6 millones de pesos

Esta beca apoya la movilidad internacional de personas que realicen actividades de investigación y formación en las músicas populares, urbanas y tradicionales, para su participación activa en eventos académicos o comerciales relacionados con el campo de la música.Tip

 

Estímulo con cierre el 22 de agosto

3. - Premio a la trayectoria en danza ciudad de Bogotá

 

Un estímulo, total recursos $30 millones de pesos

Este premio se formula con el propósito de reconocer la larga trayectoria en danza de personas naturales, teniendo en cuenta que el desarrollo de ésta en la ciudad ha sido generado a través de artistas y cultores de la danza que desde su amplio y diverso accionar en procesos de formación, creación, producción, circulación, gestión e investigación, han contribuido a consolidar el sector artístico y cultural de la ciudad, impactando de manera importante el desarrollo epistémico, social y económico de la misma.

*Esta beca cerraba el 1 de agosto, su fecha fue ampliada al 22 del mismo mes. Adjunto aviso modificatorio.

 

Compañía de danza de México

 

Estímulo con cierre el  27 de agosto

4. - Premio ciudad de Bogotá a la trayectoria en arte dramático

 

Un estímulo, total recursos $30 millones de pesos

Este premio busca reconocer la trayectoria destacada de personas que a lo largo de su vida han contribuido significativamente al desarrollo del campo del arte dramático en Bogotá a través de la creación, la investigación, la formación, la producción y/o la gestión. El reconocimiento consistirá en la entrega de un estímulo económico, así como la mención del ganador en un evento público organizado por Idartes.

*Este premio cerraba el 30 de julio, su fecha fue ampliada al 27 de agosto. Adjunto aviso modificatorio.

 

Estímulo con cierre el 30 de agosto

5. - XV Premio de ensayo sobre arte en Colombia

 

Un estímulo, total recursos $20 millones de pesos

Se premiará un ensayo inédito o una compilación de ensayos de carácter histórico, teórico y crítico sobre el arte en Colombia, que posean una unidad temática de carácter histórico, teórico o crítico en torno a la producción de las artes plásticas.

 

Estímulo con cierre el 31 de agosto

6. - Beca de circulación en artes plásticas - Tercera etapa

 

Bolsa concursable de $20 millones de pesos

La beca busca fomentar la circulación nacional e internacional de agentes nacionales y extranjeros mediante el otorgamiento de estímulos económicos para cubrir el desplazamiento, desde y hacia Bogotá.

 

artes plásticas exposición