Cine para todos en la Cinemateca Distrital

Franja infantil, cine nacional, Ciclo Seis miradas/Seis latitudes, una semana de cine ruso y estrenos internacionales.
Conversatorio en la sala de la Cinemateca Distrital
Contenido

La programación de febrero en la Cinemateca Distrital agenda a todos los ciudadanos de la capital, con títulos que son atractivos para la familia, incluyendo, tanto a quienes gustan del entretenimiento, como a los más conocedores de la industria. Charlas, conversatorios y proyecciones agregan el toque académico a uno de los escenarios más antiguos del cine que tiene Bogotá, que hace parte de los escenarios del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.   

Los costos de la boletería en la Cinemateca son: $2.500 general  y $2.500 pesos estudiantes y adultos mayores. Boletería en la taquilla del escenario.

"​Para la Alcaldía Mayor es muy importante que los ciudadanos tengan acceso a cinematografías de alta calidad y diversidad de géneros, por eso en febrero tenemos dos muestras internacionales, el estreno de tres películas nacionales reconocidas en varios festivales del mundo y una franja infantil”, detalla Paula Villegas​, directora Cinemateca Distrital.

No se pierda la Franja Infantil

Todos los sábados, a la 1:00 p.m., la Cinemateca se prepará con las mejores películas infantiles para que las familias se unan y formen en los niños el interés por la cinematografía, mientras los adultos reviven la ilusión de la infancia.

Las películas que se proyectarán todos los sábados de febrero son: La jungla de la locura los días 3 y 17 de febrero (Francia) y El Libro de Lila el 10 y 24 de febrero (Colombia).

Trailer El Libro de Lila

 

Aprecie lo mejor del Cine Nacional

Una selección de cinco películas nacionales que se encuentran actualmente en la cartelera nacional, así como otras que hace poco se estrenaron, tiene preparada la Cinemateca con el fin de posicionar los mejores contenidos audiovisuales de la industria colombiana.  

Ciro y Yo del director Miguel Salazar - 2018 / Trailer

  • Miércoles 14 de febrero - 5:00 p.m.
  • Jueves 22 de febrero - 1:00 p.m.
  • Martes 27 de febrero - 5:00 p.m.

Señorita María  del director Rubén Mendoza - 2017 / Trailer

  • Martes 13 de febrero - 1:00 p.m.
  • Miércoles 14 de febrero - 7:00 p.m.
  • Martes 27 de febrero - 7:00 p.m

Epifanía del director Oscar Ruiz Navia -  2017 / Trailer

  • Martes 13 de febrero - 3:00 p.m.
  • Miércoles 28 de febrero - 1:00 p.m.  

Mañana a esta hora con la dirección de  Lina Rodriguez - 2017 / Trailer

  • Martes 13 de febrero - 5:00 p.m.
  • Miércoles 14 de febrero - 3:00 p.m.
  • Jueves 22 de febrero - 3:00 p.m.
  • Domingo 25 de febrero - 5:00 p.m.

La Defensa del dragón  de la directora Natalia Santa - 2017 / Trailer

  • Jueves 22 de febrero - 5:00 p.m.

*Proyección y charla con presencia de la directora


Para no perderse: Ciclo Seis Miradas/Seis Latitudes

Este ciclo presenta seis películas de distintos lugares del mundo que abordan historias personales y cotidianas directamente afectadas por la situación política de cada uno de sus países. Sus narrativas hacen referencia tanto a las problemáticas globales como a las realidades locales.

Los directores que hacen parte de esta selección:  Lav Diaz, Norte el fin de la historia  (Filipinas); Nicolás Pereda, Verano de Goliat (México, Canadá); Pedro Costa, Caballo, dinero (Portugal); Kiro Russo, Viejo calabera (Bolivia); Grímur Hákonarson, Carneros (Islandia) y Kleber Mendonça, Sonidos vecinos (Brasil).

Horario de funciones películas del Ciclo

 

Lo esperamos en la Cinemateca Expandida

La Cinemateca presenta la película Leviatán del Director Lucien Castaing-Taylor.

Leviatán es un viaje alucinante por las atmósferas, texturas y ritmos que se experimentan a bordo de un barco pesquero. Filmado con diminutas cámaras adheridas a personas, objetos y peces, Leviatán logra construir un relato subjetivo, descentrado y errante que hace de la ordinaria tarea de la pesca en alta mar una experiencia impresionante.

  • Martes 13 de febrero - 7:00 p.m.
  • Jueves 22 de febrero - 7:00 p.m.
  • Miércoles 28 de febrero - 3:00 p.m.

Trailer Leviatán

 

Viva la Semana de cine ruso

Con una selección de seis películas producidas por Mosfilm, una de las compañías productoras más antiguas e importantes de Rusia fundada en 1924, llegan los directores soviéticos, Andréi Tarkovski, Solaris; Serguéi Eisenstein, Iván el terrible parte 1 y Karén Shajnazárov, Ciudad cero.

Horario de Funciones películas rusas

 

Prográmese con lo mejor de Bogoshorts #15

Llega a la Cinemateca una muestra de cuatro cortos nacionales, del reciente Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts #15. Al finalizar las proyecciones se realizará un conversatorio con los realizadores de los cortometrajes, moderado por un profesional del sector cinematográfico colombiano.

La muerte y el cabro, Juan Pablo Caballero; Lorenzo, Darío Vejarano y Fabián Vejarano; Padre, Alberto Serrano; Tomada, Mauricio Leiva Cock.  

  • Viernes 23 de febrero - 7:00 p.m.

 

No se pierda los Estrenos internacionales

Seis films que se estrenaron a nivel mundial entre 2015 y 2017, se proyectan en la Cinemateca Distrital.  

Graduación del rumano Cristian Mungiu; La amante de mi padre –The Only Living Boy in New York- del estadounidense Marc Webb; El ídolo, película palestina de Hany Abu-Assad; I am not your Negro del estadounidense Raoul Peck; la francesa Cezanne de Danièle Thompson y Wonderstuck del también estadounidense Todd Haynes.

Horario de Funciones franja internacional

 

 Premios Rana

Llega a la Franja F (Formación) de la Cinemateca, los Premios Rana, un certamen que realiza anualmente la Escuela Nacional de Cine, y que nace para premiar los más destacados trabajos cinematográficos: Mejores cortos, documentales, directores de fotografía, arte y demás cargos dentro de la industria.

Los ganadores de los Premios Rana, son escogidos por un selecto grupo de jurados que hacen parte de la Industria Cinematográfica Colombiana y quienes se encargan de reconocer el cine que nace y se hace a través de los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine.

  • Sábado 24 de febrero - 7:00 p.m.