Cinco grupos del Programa Crea en Rock al Parque

Cinco grupos del Crea Doce de octubre fueron escogidas en las audiciones de los Festivales al Parque
Crea en Rock al Parque
Contenido

Buitres, R.O.R, Cuerda Rotta, Los Deltas y The Feedback  del Crea Doce de octubre son cinco de las 14 agrupaciones de la línea Emprende del programa Crea formación y creación artística de la Subdirección de formación del Instituto Distrital de las Artes- Idartes de la Alcaldía de Bogotá  que audicionaron el pasado viernes 31 de mayo en el Teatro Al Aire libre La Media Torta  y fueron escogidos por los jurados, para abrir la programación de los 25 años de Rock al Parque.

El próximo sábado 28 de junio abriendo el primer día de festival se presentará en el escenario Plaza a las 3:00 p.m.. la agrupación Buitres, en simultánea R.O.R estará en el escenario Eco;  mientras que el  domingo, los asistentes podrán disfrutar del concierto que prepara Cuerda Rotta  a las 3:00 p.m. en el escenario Plaza y además podrán conocer a Deltas y The Feedback que se presentan en el escenario Eco.

Estas agrupaciones representan el talento de los más de 55.829 beneficiarios del programa Crea que participan de los procesos de formación en siete áreas artísticas y  ven en el arte una motivación para transformar sus vidas.

Desde 2017 el programa ha realizado audiciones a los Festivales al Parque organizados por la Gerencia de Música, con el propósito de fortalecer los procesos de exhibición y circulación de los 349 grupos de formación artística, en los  veinte centros de formación ubicados en 17 localidades de la ciudad.

‘Chucky’ García  curador y programador del festival Rock al Parque y Jeannette Riveros, programador del los festivales Jazz al Parque  fueron los jurados escogidos para evaluar a las agrupaciones. Ellos estuvieron acompañados por Francisco Tapiero, coordinador de circulación del programa, quienes disfrutaron de la diversidad de los grupos y la alta calidad de sus presentaciones.

“Es muy reconfortante para mí como jurado ver agrupaciones que han crecido un montón, en su presentación, en la forma como se enfrentan a la tarima con ese profesionalismo. Los repertorios me dejan muy contento, porque estas agrupaciones tienen una libertad en cuanto al mensaje y hablan desde la crítica social, política y eso habla muy bien del proceso de formación del Programa Crea  porque está formando músicos libres, no sólo en términos de música sino en términos de mensaje”, así concluye emocionado Gustavo ‘Chucky’ García.


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta