Bogotá a través del tiempo, protagonista de Distrito Grafiti

Esta es la cuarta edición. Este Festival contará con la participación de 25 artistas: 6 internacionales, 15 locales y 4 nacionales.
Distrito Grafiti
Contenido

Artistas de  Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea,  Francia, Puerto Rico, entre otros plasmarán en los muros de Puente Aranda el pasado, presente y futuro de Bogotá, temática de la cuarta versión de Distrito Grafiti, que contará con la dirección artística de Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti, y del artista  “Pez Barcelona”, quien será el curador en este Festival, que va desde el 14 hasta el 18 de noviembre.

En total participarán 25 grafiteros: 15 locales, de los cuales ocho se eligieron mediante convocatoria pública; cuatro nacionales y seis internacionales, quienes pintarán 25 muros, que se suman a los 76 que se intervinieron entre 2016, 2017 y 2018, dejándole a esta zona de la ciudad un total de 101 muros.

En ese sentido,  María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, explica que: “uno de los mayores logros de la alcaldía de Enrique Peñalosa es posicionar a Puente Aranda como la zona del país con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina, lo que evidencia la gran apuesta que hizo esta administración de ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos, reconociendo, a la vez, al arte urbano responsable como un medio para la democratización del espacio público”.

De acuerdo con la funcionaria, esta  zona fue elegida para este proyecto por contar con varias características urbanas que permiten que un programa como este tenga el impacto deseado en la ciudad; entre ellas, superficies de gran escala en espacios no patrimoniales y fácil acceso para la comunidad a través de vías arterias y el sistema de transporte masivo TransMilenio.

De esta manera, uno de los impactos positivos que han dejado estas intervenciones artísticas en esta localidad es que esta se ha convertido en el centro turístico por excelencia de la ciudad, pues de acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) al mes cerca de 300 personas, entre locales y extranjeros, visitan Distrito Grafiti, que también ha servido como locación para videos musicales y como escenario para diferentes youtubers.

Para quienes quieran conocer este programa, su ubicación, obras y artistas podrán ingresar a la página bogotadistritografiti.gov.co allí encontrarán todos los escenarios de la ciudad donde el arte urbano responsable ha sido protagonista, entre ellos plazas de mercado, corredores ecológicos, en la calle 26, la Avenida Comuneros, entre otros.

La administración distrital extiende una invitación a toda la ciudadanía para que vean estos espacios como una oportunidad para generar un diálogo entre el sector público, el privado, los artistas y los ciudadanos, con el que se busca que todos entiendan la corresponsabilidad que hay en la construcción de una Bogotá mejor.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4