Premio de Periodismo Cultural para las Artes 2018

El evento se realizará el viernes 19 de octubre y contará con la presencia de reconocidos periodistas de la ciudad.
Premio de Periodismo Cultural para las Artes 2018
Contenido

El viernes 19 de octubre a las 5:45 p.m., se conocerán los ganadores del Premio de Periodismo Cultural para las Artes 2018, un galardón que entrega el Instituto Distrital de las Artes - Idartes,  en el marco del Programa Distrital de Estímulos del sector Cultura Recreación y Deporte. La cita es en el Planetario de Bogotá; entrada libre.

Estudiantes, profesionales  y aficionados al “mejor oficio del mundo” como lo definió Gabriel García Márquez, podrán asistir a la gala en donde se conocerán cuáles de los 21 finalistas, serán elegidos como los seis ganadores en cada una de las áreas artísticas. Cada uno recibirá un estímulo por valor de cinco millones de pesos.

En la ceremonia que estará presidida por Jaime Cerón Silva Director General (e ) del Idartes, se realizará un conversatorio sobre periodismo cultural con la presencia de reconocidos periodistas de la ciudad como Catalina Ceballos de Canal Trece, Yesid Lancheros de Canal CapitalMaría Paula Martínez del Ministerio de Cultura, entre otros invitados. Igualmente, se hará la presentación de la publicación Bogotá Cuenta las Artes Vol. IV, que recoge los textos ganadores del Premio de Periodismo en 2017.

Para Paola Peña, socióloga y participante del premio en esta edición, “es una buena oportunidad para adentrarse en el tema del periodismo cultural, incluso te da un panorama no solo en herramientas de escritura, también te pone en contexto de todo el entramado de las artes en la capital".

“Estamos convencidos de que hay mucho que contar sobre las artes en Bogotá, por ello, desde nuestra política de fomento a las artes, cada año adelantamos con el Centro de Periodismo de la Universidad de los Andes  - CEPER - , un laboratorio de innovación periodística y comunicación de las artes con el fin de generar un espacio de reflexión colectivo en la ciudad, incentivar la crítica y la creación de periodismo cultural a partir de la formación interdisciplinar para estimular  la creación de artículos de periodismo cultural enfocados en las artes” dice Jaime Cerón Director (E).

 

Etiqueta