La Alcaldía e IndieBo llevan cine a 20 localidades

Del 5 de octubre al 4 de noviembre, el bus del cine llega a su localidad.
Imagen Indiebo 2018
Contenido

La Alcaldía de Bogotá e IndieBo presentan el mejor plan para la capital: ¡Cine bajo las estrellas! Del 5 de octubre al 4 de noviembre, este Festival de cine Independiente de Bogotá se toma las 20 localidades con su icónico IndieBus. Todas las actividades son gratuitas, consulte la programación y esté pendiente del bus en su localidad.  

 

“Para la Alcaldía es importante apoyar iniciativas privadas que van acorde con el ejercicio cultural del Distrito. Desde la Cinemateca Distrital llevamos cine al aire libre con el programa Pelis por Bogotá. Este propósito de acercar a las familias al séptimo arte es lo que nos motivó para apoyar el recorrido que realiza IndieBus”, afirma Paula Villegas, gerente audiovisual del Idartes y directora de la Cinemateca Distrital.

 

La programación cinematográfica inicia con una función matiné a las 12 del mediodía con películas como Ratatouille, Isla de perros y Cómo entrenar a tu dragón. De 2:00 p.m. a 6:00 p.m. se desarrollan talleres en industrias creativas y a las 7:00 p.m. va la función de cierre, algunas de estas películas: La forma del agua, Amelié y Somos Calentura. En total serán 40 largometrajes, en 20 localidades.     

 

¿Qué días rueda el Indie Bus 2018?

Todos los viernes, sábados y domingos, del 5 de octubre al 4 de noviembre. ¡20 días y noches de cine, talleres y explosión creativa!

 

Programación

 

¿Qué hay en los talleres de industrias creativas?

Por medio de una alianza con Colsubsidio Indiebo lleva su laboratorio móvil de co-creación de 36 metros cuadrados, el I+Deario, que está dotado con herramientas culturales, digitales y un equipo de profesionales para resolver problemáticas de forma interactiva. Allí, niños y jóvenes de todas las localidades de Bogotá podrán desconectarse de la rutina, sacar todo su potencial través de talleres como:

 

Filminutos

Espacio para creadores de contenidos web con Video Smart, laboratorio videográfico. Allí los jóvenes pueden aprender a ser desde un YouTuber hasta un director de relatos audiovisuales.

 

Radio Lab

Jugar a ser narrador mientras se cantan los goles de los amigos o mientras se entrevistan a los papás. En Radio Lab pueden crear su propia radio online para que puedan investigar, crear y compartir sobre los temas que más les apasionan.

 

Recortes en movimiento

Dejar volar la imaginación y crear animaciones de bajo presupuesto con stop motion, técnica que se basa en la realización de fotografías muy detalladas del movimiento de personajes elaborados en papel.

 

Juguemos a ser otros

Expresarse, explorar y crear diferentes roles escénicos, ejercitando la voz y la corporalidad.

 

Duración del taller: 1 hora y 30 minutos.


¿A qué hora se puede parchar?

  • A partir de las 12:00 del medio día cine matiné en I+Deario (cupos limitados/ ubicación por orden de llegada).

  • De 2:00 p.m. a 6:00 p.m. talleres en las carpas de I+Deario para jóvenes de 10 a 18 años.

  • A las 7:00 p.m. se despeja el cielo para disfrutar del mejor cine independiente bajo las estrellas con IndieBus.

 

¿Y las películas...?

Son 20 producciones cinematográficas seleccionadas para esta temporada de IndieBus, consulte la programación en www.indiebo.co