Abiertas las inscripciones a los coloquios de la Revista Errata

El 23 de octubre la Revista Errata realizará dos coloquios de entrada libre con inscripción en la Cámara de Comercio de Chapinero
colquio errata
Contenido

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, extiende la invitación a los coloquios organizados por la Revista de Artes Visuales ERRATA, que  se realizarán el próximo martes 23 de octubre en el Auditorio Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero  ubicado en la calle 67 #8-32.

Este es un evento con entrada libre con inscripción previa en este enlace.

 

ERRATA# N° 17 FEMINISMOS

COLOQUIO: “No hay doctorado que te salve del Patriarcado” / Hora:  10:30 a.m.

Las maniobras de exclusión de género, en algunas ocasiones, resultan ininteligibles por su sutileza o por su abrumadora obscenidad. La teoría y la práctica feminista permite convertir esas violencias cotidianas e indecibles en vectores concretos, y por ello susceptibles de ser interceptados y desmontados: brinda herramientas para ver(se) y actuar. La cotidianidad de la academia (los horarios, la naturaleza de los eventos, los concursos docentes, las posibilidades de ascenso, la estructura de las facultades y programas, las aulas… los pasillos) está poblada de microviolencias de género, invisibles pero certeras, naturalizadas a tal punto que, de hecho, en ocasiones no se trata de casos aislados sino de un régimen que brinda cierta funcionalidad al aparato.

 

ERRATA#N° 18 LOS DERECHOS DE LOS VIVIENTES

COLOQUIO: “Aporías de la sustentabilidad capitalista” / Hora: 3:30 p.m.

En este número, Los derechos de los vivientes, ERRATA# indaga en un presente que revela una crisis única: las fuentes de agua, las múltiples especies, y, en general, la misma biodiversidad se encuentra en peligro, en palabras de muchos se trata del advenimiento de una sexta extinción —la primera producida en la tierra por uno de sus habitantes: los humanos—. En este momento histórico es necesario hacer una reflexión profunda que examine cuáles fueron las formas de pensar y de actuar de los humanos que condujeron al planeta a la situación presente, y, quizás una vez hecho esto, podría darse inicio a un cambio de paradigma.

 

Coloquios Revista errata
Etiqueta