13.000 asistentes imaginaron la ciudad en el Festival Crea

13.000 asistentes imaginaron la ciudad en el Festival Crea
Festival CREA
Contenido

Fueron dos días para imaginar la ciudad a través de la  música, la danza, las artes plásticas, la literatura, las artes electrónicas, diferentes propuestas audiovisuales y escénicas. El pasado fin de semana, el talento del Programa Crea fue protagonista de su Festival Crea, encuentro cultural en el que compartieron con los 13.000 asistentes y los invitaron a imaginar la ciudad.

Sábado 20 de octubre 

El clima estuvo privilegiado la mañana del sábado, primer día del Festival, que comenzó a las 9:00 a.m con la presentación  de Sonidombia, un grupo que incluye en su repertorio canciones del folclor colombiano.  Las personas que estaban en el parque comenzaron a ubicarse al frente del Escenario Crea para disfrutar de la presentación del grupo del Crea Castilla.

En simultánea a la carpa los Senderos que se bifurcan se acercaron algunos asistentes desde temprano para participar de las actividades de literatura y de las presentaciones de las la línea de artes escénicas del programa ; Relatos fue la obra que abrió la franja de programación teatral, una emotiva historia desarrollada por los niños y niñas con capacidades de especiales de colegio Bolivia.

En la carpa Obra Gris se comenzó a construir la ciudad, asistentes interactuaron con las actividades que propone este lugar: un recorrido por cuatro estaciones donde lo más importante era sentir el arte, con materiales no convencionales y poder construir entre todos la ciudad imaginada.

Random
Desde Ecuador Random

 

En la tarima principal se presentó al mediodía Random, una banda integrada por cinco estudiantes del colegio  Juan Jacobo Russeau de la ciudad de Cayambo Ecuador y ganadores de la convocatoria del Festival de Pichincha cuyo premio era la participación en la programación del Festival Crea. 

“Esta sensación de salir por primera vez es bastante lindo. Es lindo que la vida nos lleve a otro país, no pensamos hacerlo tan pronto y estar en el Festival Crea es un sueño hecho realidad” Afirmó Nico el cantante y bajista de la banda.

Natalia
Foto: @mathvalbuenaph

 

Otro momento destacado fue la presentación  de Natalia Bedoya con una puesta en escena especial que puso a todos los espectadores a bailar y a imaginar un recorrido del Misisipi al Guatapurí, inmerso en ritmos como el jazz, el soul, mezclado con cumbias y los vallenatos. Natalia explicó a todos los asistentes que ella vino a contar historias y realizó el performance del poema “Me gritaron negra” de la cubana Victoria Santa Cruz, que dejó a los asistentes sin palabras y con ganas de escucharla más.

La primera infancia  fue la invitada especial quienes disfrutaron en compañía de sus padres y familia, de las experiencias de los dos Nidos itinerantes, cinco carpas dedicadas a la atención de niños entre los 0 y 5 con cinco experiencias al aire libre y diez personajes itinerantes con los que jugaron y se divirtieron. 

 

telebit
Foto: @mathvalbuenaph

 

El primer día del Festival Crea terminó con la presentación de la agrupación Telebit,  desde el Escenario Crea lograron mucha empatía con el público joven quien cantó en coro todas sus canciones y llenaron de magia y energía la ciudad imaginada. Una vez finalizaron su presentación este grupo compartió con todo el talento Crea y con los espectadores, se tomaron fotos y firmaron autógrafos.


Domingo 21 de octubre

El domingo, la jornada comenzó con la presentación en el Escenario Crea de Fader Crew y continuó  Camilo Daza, un joven pianista ganador de la invitación pública quien conquistó al público con su repertorio clásico mezclado con folclor colombiano.  

 

Camara Oscura
Foto: Laura Camila Castellanos

 

Este día estuvo más concurrido, los asistentes llegaron desde temprano a disfrutar las experiencias del festival, parcharon, compartieron en familia, disfrutaron con el talento Crea y de los diferentes pabellones como el de Cámara oscura donde se expusieron los trabajos de la línea audiovisuales y artes electrónicas: galería audiovisual, video instalación, experiencias sensoriales y actividades lúdicas en un espacio inmersivo y envolvente, realizadas por grupos de formación del programa Crea.

 

Rumeros son sabor

 

Foto: @mathvalbuenaph

 

La danza fue la protagonista, con las presentaciones de Style Power, Rumberos con Sabor y Movtómico en la Tarima Danza Entresuños, la Danza de los espectros.En simultánea los asistentes disfrutaron de Alma de tango y su especial performance basado en el romanticismo del bolero, que incluyó rutinas con duetos y coreografías grupales, una presentación que se robó el aplauso de los asistentes.

Cristalizados
Foto: Laura Camila Castellanos

 

Para destacar de este día la presentación de Cristalizados, una agrupación juvenil que sorprendió a todos por su talento y su proyección en la escena; Como ellos Kinora ensamble, Tropicácidos y los Deltas, mostraron lo mejor de su repertorio musical que es el resultado de su proceso de formación y trayectoria artística. 

En la tarde, las comparsa Teatro Crea, las intervenciones de chirimías y Flashmob de danza, llenaron de color y música la zona 3 del Parque Simón Bolívar. Además dejaron al público con toda la energía arriba para la presentación de Salsangrooove, otro de los invitados especiales del festival por con su propuesta que mezcla  los sonidos de la música electrónica y el sabor de la salsa.

 

Sueperlitio

 

El cierre del Festival Crea corrió por cuenta de Superlitio, una banda con más de 22 años de trayectoria que interpretó conocidas canciones de su repertorio como Ke vo hacer y No se si volverá. Con este gran cierre culminó la segunda edición más del Festival Crea, que regaló a los asistentes dos días para soñar  y una oportunidad para imaginar la ciudad que todos soñamos. 





 

Etiqueta