100 horas de astronomía en el Planetario de Bogotá

Del jueves 10 al domingo 13 de enero los asistentes a este escenario podrán ver las formas en las que es posible disfrutar del firmamento
niños observando por un telescopio.
Contenido

Para dar inicio a la celebración de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional, se ha propuesto realizar en todo el mundo entre el 10 y 13 de enero diferentes jornadas de observación y actividades de astronomía. El Planetario de Bogotá, se unirá a esta celebración con un conjunto de actividades gratuitas dirigidas a toda la familia.

Del jueves 10 al domingo 13 de enero los asistentes a este escenario podrán ver las formas en las que es posible disfrutar del firmamento, a través de la observación a simple vista o con instrumentos ópticos. Gracias a las observaciones por telescopio diurnas y nocturnas. Esta es una invitación para toda la familia con entrada libre hasta completar aforo.

Para Iván León coordinador del Planetario de Bogotá, esta es una invitación al evento de 100 horas de astronomía, un evento a nivel mundial “que busca vincular la astronomía a toda la ciudadanía. El planetario de Bogotá tendrá observación por telescopio diurna y nocturna, en una jornada que va del 10 al 13 de enero, no se pierdan las diferentes actividades lúdicas y científicas que tenemos preparadas en el marco de esta gran celebración”.

Observación por telescopio

Descripción: Galileo Galilei, hace un poco más de 400 años, presentó al mundo un artefacto sorprendente y novedoso: el telescopio astronómico. Con el podemos descubrir las maravillas del cielo. ¿Quieres ver por un telescopio y saber cómo funciona? No te pierdas esta actividad en donde podemos descubrir el poder del telescopio y, si el clima lo permite, descubrir cómo se ven objetos sorprendentes del cielo.

Fecha: jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero

Hora: 12:00 m a 1:00 pm y 2:00 p.m. a 2:50 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta 15 minutos antes de la hora de finalización).

Lugar: terraza o fachada (De acuerdo a disponibilidad).

Público sugerido: familiar.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

Observación nocturna

Descripción: Observación a simple vista y con los telescopios del Planetario.

Fecha: jueves 10, viernes 11, sábado 12

Hora: 6:30pm a 8:30pm (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 pm)

Nota: actividad sujeta a las condiciones climáticas.

Lugar: terraza o fachada (Dependiendo de disponibilidad)

Duración: 2 horas.

Público sugerido: familiar.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

Charla “Naveguemos por el cielo”

Descripción: actividad informativa sobre los cuerpos celestes que podemos observar en Colombia utilizando un software que permite simular el cielo, reconociendo constelaciones y planetas en una fecha determinada.

Fecha: sábado 12 de enero

Hora: 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Lugar: auditorio.

Duración: 40 minutos.

Público sugerido: jóvenes y adultos.

Aforo: 175 personas

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4