autor-block

  • Enero 23 2018
Título
Observe el lugar donde nacen las estrellas desde el Planetario de Bogotá
Imagen principal
Planetario Nocturno en el Planetario de Bogotá
Resumen
El Planetario de Bogotá sacará los telescopios de sus vitrinas, para que los asistentes al evento puedan observar el cielo capitalino con la ayuda de los profesionales del máximo escenario astronómico de la ciudad. Según las condiciones climáticas, desde la terraza del escenario se podrá mirar la Luna en su fase cuarto creciente y la Nebulosa de Orión.
Author
idartes.gov.co
Contenido
“Bogotá, 2,600 metros más cerca de las estrellas”, no es solo una frase bonita, es el reflejo de una ciudad que gracias a su posición geográfica se encuentra de cara al firmamento. Es por ello que el próximo sábado 27 de enero, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., el máximo escenario astronómico de la ciudad abrirá sus puertas para recibir la primera edición del año de Planetario Nocturno, un evento en el que los asistentes podrán observar gratuitamente el cielo capitalino, junto con una variada oferta artística y cultural.

Planetario Nocturno es realizado el último sábado de cada mes, y es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su escenario el Planetario de Bogotá.

Si las condiciones climáticas lo permiten, las nubes se dispersarán para dar inicio a las observaciones astronómicas, una actividad en la que el público podrá apreciar gratuitamente las estrellas con telescopios profesionales, mientras aprenden algunos de los secretos del cosmos con la ayuda de los expertos de este escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. El sábado la Luna en su fase cuarto creciente saludará a los visitantes, quienes a su vez observarán la reconocida Nebulosa de Orión, el lugar en el que nacen las estrellas, ubicado a millones de años luz de la tierra.

“Va a ser una noche llena de arte y ciencia con actividades para toda la familia. Además de las observaciones nocturnas con telescopios, en esta primera edición de este 2018, tendremos las últimas dos funciones láser en homenaje a The Beatles, y una apuesta de improvisación teatral. Para los amantes de la astronomía, se realizarán recorridos por el Museo del Espacio junto con la recreación de un viaje por el cielo con un software especial”, comenta Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

¿Es posible navegar libremente por el cielo?, ¿cuáles son las estrellas que adornan las noches bogotanas?, serán algunas de las preguntas que tendrán respuestas usando un software de simulación especial, a través del cual los mediadores del Planetario le enseñarán a los asistentes a reconocer algunas constelaciones y planetas del universo.
Titulo contenido segundario
Teatro, música y mucho más
Contenido Secundario
El auditorio del Planetario será el encargado de recibir la obra Miscelánea & otras vidas, un formato largo de improvisación teatral, diseñado para generar participación constante entre el público y los artistas. La creatividad y la fantasía serán las protagonistas durante 45 minutos, en una puesta en escena en la cual los grandes juegan a ser niños. Boletería: Adultos: $5.300, niños o estudiantes: $4.500, adultos mayores: $2.650
Igualmente, a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m., el domo de estrellas se vestirá de gala para rendir homenaje a los astros mayores de la música rock, The Beatles, quienes llegan al Planetario de Bogotá con un show láser que recorre la discografía la banda, en un compilado de diez canciones más una sorpresa especial. Yesterday, I Wanna Hold Your Hand y Help, son algunos de los temas que presentarán en un formato de láser con imágenes personalizadas. Boletería: Adultos $ 9. 500, estudiantes $ 8.500, adulto mayor $4.750.
Minidescripción
El Planetario de Bogotá es un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.
Para más Información
Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Jorge Marciales, llamando al 318 514 2972 o escribiendo a [email protected]