Líneas Estratégicas
Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas
Fortalecemos la gestión de las iniciativas artísticas y emprendimientos culturales de Bogotá.
Slider Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas - Lineas Estratégicas
La Incubadora - Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas

Programa de incubación para proyectos de las industrias culturales y creativas

La incubadora es un proceso de formación y fortalecimiento para proyectos de las industrias culturales y creativas en etapas tempranas de implementación. A través de ciclos de 3 meses se realizan sesiones presenciales facilitadas por expertos en diversos temas, entre los que se encuentran: análisis de tendencias del mercado, modelo de negocio, habilidades personales y de equipo, propuesta de valor, finanzas y comunicaciones.

El programa está orientado al fortalecimiento del modelo de negocio de los proyectos participantes, ampliación del conocimiento del mercado y sus tendencias, y desarrollo de habilidades. Los proyectos participantes reciben además acompañamiento personalizado durante el proceso, mentorías individuales especializadas, acceso a eventos de inspiración y espacio de trabajo compartido

 

La Incubadora

 

Adicionalmente, tiene un componente de interacción y participación activa en encuentros de la comunidad del Impact Hub Bogotá, integrada por emprendedores de diversas áreas, lo que genera espacios de relacionamiento, oportunidades de colaboración y sentimiento de pertenencia frente a una comunidad.

 

La Incubadora

 

¿A quién está dirigida La Incubadora?

A emprendedores, organizaciones o empresas que tengan un proyecto o plan de negocio que haya sido probado y se encuentre en etapas tempranas de implementación y esté enmarcado dentro de las industrias culturales o creativas.

Tipos de participantes

• Emprendedores (personas naturales) con mínimo dos (2) años de experiencia en actividades culturales o proyectos de emprendimiento.

•  Organizaciones con o sin ánimo de lucro (personas jurídicas), que cuenten con certificado de Cámara de Comercio, y cuya existencia sea menor a dos (2) años. Su líder o representante debe contar con mínimo dos (2) años de experiencia.

 

La Incubadora

¿Quiénes no son elegibles?

No serán elegibles las ideas de negocios o proyectos que estén apenas en fase de ideación y aún no se haya iniciado su implementación.

La Incubadora

Hasta el jueves 1 de agosto de 2019, personas naturales, jurídicas o colectivos que tengan un proyecto de emprendimiento o plan de negocio en fase de ejecución, relacionado con las industrias culturales y creativas, podrán inscribirse para participar en el segundo ciclo de La Incubadora, un proceso que se desarrollará en ciclos de tres meses donde se realizan diferentes actividades presenciales lideradas por expertos del sector.

Inscripciones aquí.

Para conocer las condiciones y normativas de participación del segundo ciclo 2019 puede acceder al documento adjunto. 

Imagen
Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas
Documentos adjuntos
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4