Líneas Estratégicas
Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas
Fortalecemos la gestión de las iniciativas artísticas y emprendimientos culturales de Bogotá.
Slider Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas - Lineas Estratégicas
Emprendedores con el Arte - al Parque

Emprendedores al Parque

 

Desde 2017 se implementó un nuevo proceso de formación y selección para los interesados en hacer parte con un stand en las zonas comerciales de los Festivales Rock, Jazz, Salsa, Hip Hop y Colombia al Parque que realiza el Idartes.  Estas zonas son espacios ubicados en los lugares de realización de cada uno de los festivales donde los asistentes encuentran una oferta variada de productos relacionados con las industrias culturales y creativas.

Enmarcado en la estrategia de Emprendedores con el Arte, este proceso permite fortalecer las competencias de los participantes para ofrecer sus productos en espacios comerciales como ferias y festivales, al mismo tiempo que genera una selección objetiva de aquellos que contarán efectivamente con uno de los espacios en estas zonas de los Festivales al Parque.

Emprendedores con el Arte - Al Parque, se desarrolla en 5 fases: inscripción, preselección, fortalecimiento, invitación y muestra comercial.

Fase de inscripción

El Idartes realiza una convocatoria abierta con el propósito de identificar emprendedores pertenecientes a las industrias culturales y creativas de la ciudad de Bogotá interesados en participar en alguna de las zonas comerciales de los Festivales al Parque.   

Fase de preselección

Se realiza una preselección de los emprendedores que participarán en Emprendedores con el Arte - al Parque de acuerdo con los requisitos y condiciones definidas en la convocatoria.

Fase de fortalecimiento

Los emprendedores preseleccionados son invitados a participar en una serie de talleres cortos que se realizan con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La efectiva participación en los talleres se tendrá en cuenta para ser invitado a tener un stand en las zonas comerciales de los Festivales al Parque.

Fase de invitación

Una vez cumplida la fase de talleres y previo a la realización de cada Festival al Parque, se realiza una selección de los emprendedores a invitar a las zonas comerciales. Esta selección se realiza teniendo en cuenta la participación en la fase de fortalecimiento y la pertinencia de los productos para cada festival.

* La participación en las zonas de emprendimiento con un stand tiene costo, el cual deberá ser pagado por el emprendedor seleccionado.   El costo para cada festival se puede consultar en las condiciones de participación.

Fase de muestra comercial

Los emprendedores invitados que cumplan con los requisitos y formalidades establecidos, podrán participar en las zonas de emprendimiento de festivales al parque con un stand.  Se requiere que todos los invitados a participar de los stands firmen el documento de Compromisos y condiciones de uso de las zonas de emprendimiento que suministra el Idartes y que realicen el pago de derecho de uso del stand.  El dinero recolectado por la participación de los emprendedores en las zonas de comerciales de los festivales es reinvertido en la organización de los mismos.

Convocatoria Emprendedores al Parque 2019

Condiciones generales del programa aquí

La convocatoria cerró el 31 de marzo; se inscribieron 259 emprendimientos y fueron seleccionados 101 para participar de la fase de fortalecimiento. Los seleccionados pueden consultarse en el documento adjunto.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4