Líneas Estratégicas
Arte y Memoria sin Fronteras
Fortalecemos la gestión de las iniciativas del Arte para la Transformación Social.
ATS
Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social

Desde el 2017 la Línea Arte para la Transformación Social lleva a cabo el Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social, un espacio de intercambio y reconocimiento de los aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales, que busca posicionarse como un evento académico de ciudad de resonancia internacional, con una permanencia en el tiempo gracias a su impacto. El Seminario es el espacio para reconocer buenas prácticas internacionales y socializar las propias, con vistas a proyectar la ciudad como un referente internacional en el tema, y propende por el fortalecimiento del territorio a partir del ejercicio de empoderar al individuo que lo habita/construye con conceptos y un discurso actualizado, consciente, crítico y encaminado a alcanzar la felicidad a través del mejor vivir de todos.    

Arte y cultura para la paz, el derecho a la cultura y al arte, la generación de capacidades sociales y políticas, la construcción social del territorio, la inclusión y valoración de la diferencia y nuevas ciudadanías, fueron los ejes centrales del seminario en 2017 en su primera edición.

En 2018 con el tema Bogotá 480 años: arte, cultura y territorio, el evento incluyó espacios académicos y presentaciones artísticas con más de 20 invitados nacionales e internacionales. Acceda aquí a las memorias del evento.

Seminario

En el 2019 en articulación con la Subdirección de Formación Artística de Idartes, se llevó a cabo el III Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social: Mediación, Colaboración, Formación. Del 28 al 30 de agosto en la Biblioteca Luis Ángel Arango y durante 3 días, invitados nacionales e internacionales compartieron experiencias y buenas prácticas en torno a estos tres ejes. Para este año, se desarrollaron además, talleres, conversatorios y circuitos, articulados en diferentes espacios de la ciudad.

Para este año el seminario contó con más de 1.680 asistentes, 14 invitados nacionales, 5 internacionales y más de 15 actividades paralelas.

Puedes acceder a nuestra página de Facebook para saber más.

En el día 1 el seminario se enfocó en todo lo relacionado con la Mediación Artística.

En el día dos en Arte Colaborativo y en el tercer día el tema principal fue la Formación Artística.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4