Fachada Cinemateca Distrital

Luis Ospina: de comienzo a fin

En la Cinemateca Distrital se llevarán a cabo seis funciones especiales en homenaje a su obra.
Categoría Artistica
Mayo
3
2018
3:00 pm
Luis Ospina

La Cinemateca Distrital presenta la primera y la última obra del cineasta Luis Ospina en una jornada que reúne al destacado director colombiano con el público, a propósito del lanzamiento del DVD de Todo comenzó por el fin (2015), película que le otorgó el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI (2016). La función de esta cinta, antecede el estreno del cortometraje restaurado Acto de fe (Redux) (1970/2017), el primer trabajo realizado por Ospina durante sus estudios en la Universidad de California, proyección que estará acompañada por un conversatorio entre el cineasta y Diego Rojas, crítico e investigador de cine.

El 3 de mayo, se realizará una función paga de Todo comenzó por el fin a las 3:00 p.m. y el mismo día, a las 7:00 p.m., se estrenará Acto de fe y se lanzará el DVD Todo comenzó por el fin, en un evento de etrada libre.

Luis Ospina (1949) es uno de los maestros del cine colombiano, su trabajo junto al de Carlos Mayolo y Andrés Caicedo, entre otros, dio lugar a la expresión Caliwood para referirse a la riqueza de la cinefilia y cinematografiara caleña. Alejado de la tendencia a la producción de cine social en los años sesenta, Ospina se escapa de cualquier clasificación dejando una huella importante en la historia del cine colombiano. Su obra critica e irreverente ha sido exhibida en la Tate Gallery, Solomon R. Guggenheim Museum, el Museo Reina Sofía, el Centro Georges Pompidou, el Jeu de Paume, el San Francisco Museum of Modern Art, Dokumenta Kassel y la BAK Gallery.

 

 

 

mapa

Cinemateca Distrital - Carrera 7 No. 22 - 79

Contacto
Ubicación
Carrera 7 No 22 - 79
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Aforo del lugar
169