Programación Cinemateca 2018

Hoy en la Cinemateca – Enero 25

Arrancamos el año con una selección de lo mejor del cine del 2017, hoy el Cine Colombiano es el protagonista con Pariente y Epifanía.
Categoría Artistica
Ene
25
2018
1:00 pm
Tempestad

Lo mejor del 2017

1:00 p.m.
Pariente. Dir. Iván Gaona. 2016. Colombia. 115 min.

Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.
 

3:00 p.m.
Epifanía. Dir. Oscar Ruiz Navia. 2017. Colombia, Suecia, Dinamarca. 71 min.

En la remota isla de Fårö, en Suecia, una mujer experimenta la muerte de su madre. “Cuando ella murió, nació mi sueño de que ella regresara”. En Colombia una madre intenta sanar su espíritu asistiendo a talleres de curación con otras mujeres. En Canadá, una madre se prepara para convertirse en abuela por segunda vez. Los recuerdos reconstruidos de los dos directores y realidades alteradas de las vidas de los personajes principales, se tejen en un movimiento ficticio de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.
 

5:00 p.m.
Tempestad. Dir. Tatiana Huezo. 2016. México. 105 min.

Una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños. Frente a eso, la claridad de dos mujeres, que como un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con esta realidad. Ganador a Mejor documental, fotografía documental y música en los Premios Fénix 2016.

 

7:00 p.m.
XXY. Dir. Lucía Puenzo. 2007. Argentina. 87 min.

XXY es una cinta que sigue conmoviendo a sus auditorios desde el año de su estreno. La cinta recibió el Gran Premio de la Semana de la crítica en el Festival de Cannes y el Goya español, entre otros premios. El filme presenta la historia de una pareja que ha abandonado Buenos Aires y se ha retirado a la costa para proteger el desarrollo de su hija, que es genéticamente intersexual, y a quien hasta la adolescencia han criado como niña. La historia en la pantalla es la del momento en que la niña debe decidir una identidad de género y cambiar su cuerpo a través de una cirugía, pero lo que era claro para su madre y su padre no es tan claro para ella: ¿tiene que elegir entre ser hombre o ser mujer?. XXY es un filme sensible, de extraordinarias actuaciones y un guión brillante.

mapa

Cinemateca Distrital

Contacto
Ubicación
Cinemateca Distrital
Carrera 7 No. 22-79
Ingreso / Boletería
Público general: $2.500
Estudiantes: $2.000