Personas de trajes coloridos y alegres bailando en un escenario

La fiesta cafetera con trova, baile y parranda

El VI Festival Bogotá Ciudad Folclor presenta este baile de salón de pareja, de ritmo lento y de movimientos suaves y elegantes.
Categoría Artistica
Sep
6
2018
3:00 pm
Personas de trajes coloridos y alegres bailando en un escenario

El el marco de la sexta versión del Festival Bogotá Ciudad de Folclor se presentará La fiesta cafetera con trova, baile y parranda, a cargo de la compañía de la Universidad Militar y bajo la dirección de José Luis Guerrero Pachón, está es una danza de origen cubano, muy popular en época de construcción del ferrocarril de Antioquia. Baile de salón de pareja tomada con ritmo lento y de movimientos suaves y elegantes, adaptado en sus pasos, al sonar de los instrumentos propios de esta región.  La melodía original es Mal de amor del compositor español José Sentis,  cantada por Carlos Mejía alrededor de los años 30. En Colombia esta canción fue interpretada por el dueto de Antaño.

En el mismo escenario se presentará una serie de combinaciones folcloricas de Colombia a cargo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con un homenaje a Bogotá 480 años y a La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en sus 70 Años.

 

Contacto
Ubicación
CDC La Victoria
Calle 36M Sur No. 2 - 0 Este
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Aforo del lugar
300