Bailarines de Cámara de Danza

5 Estudios Latinoamericanos

Memorias de Cuerpo y Lugar.
Categoría Artistica
Nov
8
a
Cámara de Danza

5 Estudios Latinoamericanos  - Memorias de cuerpo y lugar  es un trabajo de investigación-creación bajo la figura de danza-documental. Tiene como idea base: mestizaje, como eje central las interrogantes ¿contemporáneo de dónde? y ¿contemporáneo de qué? y un binomio estructural: fiesta / duelo, articulado esto a las condiciones y cualidades de movimiento del cuerpo latinoamericano. El mestizaje, se aborda no sólo como un cruce de géneros, líneas y/o vertientes, sino también diálogo de saberes y disciplinas; danza, música y video, desde la perspectiva de un ecosistema cultural. Cabe anotar que, cada uno de los estudios que componen la construcción posee un marco de referencia histórico, social, cultural, aspectos que juegan un papel fundamental en el momento de la creación de archivos de movimiento, ya que nos ha conducido a generar otros marcos lógicos de creación -acordes a las características de estos territorios-.

Orbitante - Plataforma Danza Bogotá es un programa de ciudad que fomenta la creación y dinamiza el campo profesional de la danza desde perspectivas diversas, autónomas y colaborativas.  A través de estrategias, mecanismos y dinámicas, Orbitante posibilita nuevas formas de relacionamiento entre las prácticas, agentes e instituciones. Es un sistema artístico en donde orbitan los múltiples actores en procesos continuos de creación, prácticas de apropiación, procesos de cualificación y circuitos de circulación.

La Compañía Cámara de Danza surge en el 2009 con el maestro José Luis Tahua a partir de la necesidad de estudiar e indagar en torno a los niveles físico, espiritual y energético del danzante. Su trabajo en las líneas de formación, investigación y creación está dirigidos a la búsqueda de un cuerpo integral- individual y grupal- que posibilite el conjunto del trabajo teórico – práctico, dentro de una puesta en escena concreta.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Carrera 3 No. 10-27
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Código Pulep
TBB166
Aforo del lugar
400