Taicuache de la agrupación Alborada Teatro

Taicuache

La mitología indígena Muisca en títeres de varillas, en el XII Encuentro Alteratro.
Categoría Artistica
Ago
11
a
Taicuache de la agrupación Alborada Teatro

Taicuache, inspirada en un mito de la tradición oral del pueblo indígena Muisca de Sesquilé, cuenta la historia de Taicuache, un travieso niño indígena que impulsado por el amor se enfrenta a increíbles aventuras. En baile de la semilla, Taicuache toma sin permiso las máscaras sagradas de los animales con el objetivo de utilizar el poder de los colibríes para ganarle la apuesta a Soco y así enamorar a la niña que le gusta. Pero no todo saldrá como él lo había imaginado; ya que antes tendrá que aprender que la naturaleza tiene un orden especial que merece ser respetado. Acompañado por su sabio, sordo y loco abuelo, sus padres que bailan entre el amor y el desencuentro, Fo el zorro bandido, Güita la lechuza y otros sorprendentes personajes, este singular niño nos sumerge en el misterio de los colibríes, emprendiendo la búsqueda de la sagrada flor del Chequén. Entre danzas, máscaras y afectos se agradece la vida, reafirmando con alegría  la importancia del encuentro, el valor de la semilla nativa y la luz en la palabra de consejo.

Esta historia nos invita a hacer un viaje por el pensamiento ancestral, los misteriosos caminos del amor y el arte de tejer buenas relaciones.

Taicuache de la agrupación Alborada Teatro, fue seleccionada para hacer parte del  XII Encuentro Alteratro que entre el 31 de julio y el 16 de agosto tendrá en escena las mejores creaciones de los jóvenes para la ciudad.

mapa

Teatro Casa Teatrova - Calle 24 No. 4A - 16

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Casa Teatrova
Calle 24 No. 4A - 16
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Edad mínima
Público en general
Código Pulep
NOK367
Aforo del lugar
130