Mujer abrazada por la espalda por un hombre en escena.

Panikós en el XIV Festival de Teatro de Bogotá

La puesta en escena se pregunta de dónde viene la violencia y qué pueden o no pueden hacer las posibles víctimas para protegerse.
Categoría Artistica
Oct
22
a
Dos hombres actuando en el escenario

Dos personas, en una sala circular, hablan sobre la mejor manera de identificar a un terrorista, iniciando así una pieza teatral que se pregunta de dónde viene la violencia y qué pueden o no pueden hacer las posibles víctimas para protegerse. Las razones del torturador, los últimos pensamientos de las víctimas y la visión del culpable de una vida perfecta se combinan en una serie de escenas rápidas y poderosas, donde la lucha por la seguridad no siempre es tan diferente de la muerte lenta de los animales pequeños. Así pues, esta obra –inspirada en el libro Ciudad pánico de Paul Virilio, bajo la dramaturgia, dirección, y actuación de Lorena Briscoe– se basa en el estudio de las fronteras mentales y físicas que el estado de pánico ha generado en la sociedad moderna.

Panikos de la agrupación Medea 73 es una de las obras seleccionadas para hacer parte del XIV Festival de Teatro de Bogotá que entre el 12 y el 27 de octubre tendrá la mejor programación teatral de la ciudad.

Contacto
Ubicación
Sala Agora Academia de Artes Guerrero
Carrera 18 A No. 43-50
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Edad mínima
14 años
Código Pulep
ARU313
Aforo del lugar
80