La mujer que perdió la cabeza con la dirección y dramaturgia de Andrea Meneses Guerrero.

La mujer que perdió la cabeza

Una puesta en escena del XV Festival de Teatro de Bogotá.
Categoría Artistica
Oct
15
a
La mujer que perdió la cabeza con la dirección y dramaturgia de Andrea Meneses Guerrero.

Un espectáculo que combina el mimo corporal, la cuerda aérea y la manipulación de objetos en una conmovedora y divertida historia de amor y transformación. A través de la poesía del movimiento articulado, el riesgo del circo aéreo y la mágica interacción con objetos, se logra sumergir al espectador en un mundo fantástico y al mismo tiempo real, ya que se exploran situaciones relacionadas con el desamor, el rechazo, el miedo y la soledad. 

La obra cuenta la historia de Antonia, una mujer bogotana que decide irse del país a raíz de un desplante amoroso y con la ilusión de encontrar una mejor calidad de vida. Aterriza en Londres donde se estrella con otra realidad: una soledad infinita, un trabajo humillante y ningún cambio en su atormentado corazón. Poco a poco su claridad mental se desvanece desencadenando un sin fin de situaciones absurdas. A través del uso de máscaras y marionetas, la expresión gestual, la acrobacia aérea y la inserción de cortos monólogos dirigidos al público se dibuja en escena el caos interior del personaje, su lucha consigo misma y la transformación de su ser.

La mujer que perdió la cabeza con la dirección y dramaturgia de Andrea Meneses Guerrero, hace parte de las 45 obras que nos acompañan en la versión XV del Festival de Teatro de Bogotá, acción de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes -  Idartes en alianza con la Asociación Nacional de Salas Concertadas  - Asosalas. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Libre sede Chapinero
Calle 62 No. 9 A - 65
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Valor del apoyo: $5 000.
Edad mínima
Público general
Código Pulep
EYC122
Aforo del lugar
650