Mujer en escena dando un grito

Kassandra

En el Festival de Teatro de Bogotá se presenta un monólogo en el que la heroína troyana cuenta su historia y desmitifica su propio mito.
Categoría Artistica
Oct
23
a
Mujer en la penumbra del teatro con fósforo prendido

Tomando como punto de partida el personaje mítico de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo, Sergio Blanco, escribe en una lengua que no es la suya, un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana, en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito. A través de sus historias pasadas, Kassandra nos cuenta nuestras historias presentes: nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries.

Kassandra de la agrupación Fundación La Maldita Vanidad es una de las obras seleccionadas para hacer parte del XIV Festival de Teatro de Bogotá que entre el 12 y el 27 de octubre tendrá la mejor programación teatral de la ciudad.

Contacto
Ubicación
Sala Agora Academia de Artes Guerrero
Carrera 18A No. 43-50
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Edad mínima
16 años
Código Pulep
GVG714
Aforo del lugar
80