Fihizhká de la Compañía Dospuntos

Fihizhká

Compañía Dospuntos está en el Festival de Teatro de Bogotá.
Categoría Artistica
Oct
16
a
Fihizhká de la Compañía Dospuntos

Fihizhká (alma, en muisca) es el primer capítulo del Tríptico Nyia (oro), una serie de obras de circo contemporáneo que hacen un viaje al universo interno e imaginario llamado “Colombia”. En Fihizhká, referente a los años 1500 a 1700, a través del circo, la danza, el teatro físico y los objetos, se recrea oníricamente el mágico lugar en donde se produce uno de los néctares más preciados de la cultura colombiana: el extracto de caña de azúcar. 

Esta obra se inspira en el mestizaje de razas y culturas, proceso vivido en Colombia en la época de la conquista, especialmente en el contexto de vida y esclavitud de los cañamelares e ingenios de caña traídos a América. El extracto de la caña es la metáfora de nuestra esencia ancestral mestiza y Fihizhká, es el susurro que nos habla de estas memorias impregnadas en nuestra piel, pero casi olvidadas en el banco de las memorias de nuestros abuelos.

Fihizhká de la Compañía Dospuntos, hace parte de las 45 obras que nos acompañan en la versión XV del Festival de Teatro de Bogotá, acción de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes  - Idartes en alianza con la Asociación Nacional de Salas Concertadas (Asosalas). 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Libélula Dorada
Carrera 19 No. 51 - 69
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Valor del apoyo: $5 000.
Edad mínima
Público general
Código Pulep
AZH983
Aforo del lugar
120