Hombre con traje y mujer con vestidos uno al lado de otro

Siete años de silencio

Una mirada poética y humorística sobre la migración, bajo la dirección de la argentina Lorena Briscoe.
Categoría Artistica
Mar
20
a
Mar
21
2018
Actores representando escena de Siete años de silencio

La compañía internacional Medea73 presenta su más reciente creación: Siete años de silencio, una mirada poética y humorística sobre la migración, bajo la dirección de la argentina Lorena Briscoe, quien comparte escenario con el actor colombiano Bernardo García. Ésta obra está basada en la experiencia de la inmigración, manifestada en el shock que una persona tiene al llegar a otro país, al descubrir un nuevo idioma, una nueva cultura, las dificultades, la soledad y, a veces la tristeza y frustración ante la imposibilidad de lograr los objetivos que persigue.

Cuenta a través de las vivencias de una mujer, con poesía y humor, cómo el descubrimiento de un mundo ideal se tiñe con decepción cuando es imposible formar parte del mismo. La pieza analiza ambos lados de la moneda, al aquel que llega y al local que recibe al recién llegado. No se habla de buenos o malos, sino de dos posturas frente a esta situación. Lorena Briscoe directora y creadora del texto es una viajera, que en los últimos veinte años vivió en varios países de Europa, experiencia que le permitió acercarse al tema y a partir de una observación personal, y mediante la realización de dos talleres de teatro con expatriados, inmigrantes y refugiados recopiló muchas de las historias y anécdotas que nutren la pieza.

La compañía internacional Medea73 hace parte de las 12 compañías ganadoras de la invitación pública Grupos Distritales Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá – FITB 2018, convocada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y se presenta en el marco del Trigésimo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que se llevará a cabo del 16 de marzo al 01 de abril de este año.

La obra se presenta en la Casa del Teatro Nacional el martes 20 y el miércoles 21 de marzo a las 8:30 de la noche.

Boletería disponible en las taquillas del teatro y en TuBoleta.com.

mapa

Casa del Teatro Nacional

Contacto
Ubicación
Casa del Teatro Nacional
Carrera 20 No. 37-54
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$35.000