Escena de personas en un lugar oscuro con vendas en los ojos

Muerte, resurrección y muerte

La obra se presenta en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
Categoría Artistica
Mar
16
a
Mar
17
2018
Escena con personas en un lugar oscuro con vendas en los ojos, con solos los rostros iluminados

Muerte, resurrección y muerte es una reflexión sobre la justicia y todo el aparato que el hombre ha ideado en su afán de preservar la ley y el orden. Una mirada crítica, el trazo grueso de una caricatura a veces divertida y otras veces aterradora: dos jueces se preparan para dictar sentencia en la soledad de un vetusto y extraño tribunal. Saben de memoria cómo deben proceder y, de antemano, saben que hay que declarar culpable al acusado. Pero no saben nada más, ni siquiera conocen al condenado ni cuáles son sus delitos… El baile ingenuo, ridículo y cruel de unos hombrecillos que el hombre convirtió en dioses.  

Muerte, resurrección y muerte es una de las piezas que integra la obra Retablo Incompleto de la Pureza (editorial Pepitas de Calabaza/Llaüt. 2015), de Raúl Cortés: un viaje por los sótanos de la sociedad y del espíritu humano.

Esta obra se presenta en el marco del Trigésimo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que se llevará a cabo del 16 de marzo al 01 de abril de este año y hace parte de las 12 compañías ganadoras de la invitación pública Grupos Distritales Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá – FITB 2018.  

Las funciones tendrán lugar los días viernes 16  y sábado 17 de marzo a las 7:30 p.m. 

Boletería disponible en TuBoleta y en las taquillas del Teatro.

También le puede interesar Per Te: un homenaje al amor, la amistad y la vida o Underwater Bubble Show llega al Jorge Eliécer.

 

mapa

Teatro Experimental de Fontibón - Calle 24D Bis No 99 - 28

Contacto
Ubicación
Sala Augusto Boal del Teatro Experimental de Fontibón TEF
Calle 24D Bis No 99 - 28
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$35.000