Observación con telescopio

Una tarde llena de astros en el Teatro Villa Mayor

El Planetario de Bogotá celebra su cumpleaños con la ciudadanía.
Categoría Artistica
Feb
24
2019
11:00 am
Observación con telescopio

El Planetario está de celebración y quiere festejar su cumpleaños número 50 con la ciudadanía. Por eso en 2019, el máximo escenario astronómico del país visitará veinte localidades de Bogotá con sus equipos especializados. Las actividades son de entrada libre.

Se realizarán actividades en el Domo Portátil como proyecciones y charlas astronómicas en las que se simula el cielo desde diferentes lugares de la Tierra, así mismo se pueden observar las constelaciones y las principales estrellas que las forman, con el Telescopio realizando observaciones del Sol o de objetos cercanos según condiciones climáticas y experiencias lúdicas relacionadas con la forma de la Tierra, la Luna y el Sol, la construcción de un modelo geométrico llamado icosaedro y la  exploración de las características y accidentes más relevantes de estos objetos celestes.

Se realizará además una actividad Artística Galileo Galilei, y sin embrago se mueve, obra de teatro ciencia que aborda algunos de los descubrimientos más impresionantes que hizo el astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano en el siglo XVII. Algunos de sus hallazgos fueron los anillos de Saturno, las Lunas de Júpiter, y las fases de Venus.

 

Contacto
Ubicación
Teatro Villa Mayor
Carrera 34B No. 36 – 04 Sur
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Aforo del lugar
291