Bailarina de comparsas vestida de verde y morado

Desfile de comparsas: Bogotá siente la fiesta

La mayor puesta en escena que se realiza en la ciudad cada año.
Categoría Artistica
Ago
12
2018
2:00 pm
Postal de comparsas para celebrar Bogotá siente la fiesta a propósito de sus 480 años

Más de 1.700 artistas conforman las 19 comparsas de 15 localidades que el próximo 12 de agosto, llegarán al Centro Histórico para vestirlo de color y arte por cuenta del desfile de comparsas: Bogotá siente la fiesta, con el cual la Alcaldía Mayor busca rendir un homenaje a la riqueza y a la diversidad cultural de la ciudad.

Bajo el eslogan de Te Amo Bogotá y con el propósito de conmemorar los 480 años de fundación de la capital, el evento iniciará a las 2:00 p.m. en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar. Durante este recorrido, los ciudadanos podrán disfrutar de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 19 comparsas, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, que mostrarán, a través de su arte, los sentires, saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen.

 

 

imagen de postal de comparasas

La fuerza de la naturaleza, los distintos roles que tiene la mujer en la sociedad, las tradiciones muiscas y la lucha de los teatreros de la ciudad son algunas de las temáticas que serán representadas en el desfile de comparsas, que tendrá como director artístico al maestro Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, y a Leyla Castillo, bailarina y maestra de danza.

 

 

 

Contacto
Ubicación
Desde la Carrera 3ra con Calle 22 hasta la Plaza de Bolívar
Desde la Carrera 3ra con Calle 22 hasta la Plaza de Bolívar
Ingreso / Boletería
Entrada libre