Imagen obra de Radamés Juni Figueroa

Radamés Juni Figueroa expone en el Espacio KB

Una vívida representación del imaginario romántico de Puerto Rico.
Categoría Artistica
Abr
25
a
Abr
30
2019
Imagen obra de Radamés Juni Figueroa

El trabajo de Juni es una vívida representación del imaginario romántico de Puerto Rico, a través una exploración de visuales sobre los trópicos, en donde el humor y la experiencia personal son claves para cuestionar estereotipos de la vida caribeña y el impacto del yugo estadounidense en Puerto Rico.

Formado como pintor, Figueroa comenzó a construir ambientes tropicales en galerías y espacios públicos en el 2008. Estos “ready mades tropicales” -como los llama el propio artista-, son instalaciones rudimentarias en técnica mixta creadas a partir de plantas tropicales, objetos encontrados y pinturas que sirven como punto de reunión para los visitantes y miembros de la comunidad, así como escenarios para conciertos y performances.

Para Juni Figueroa, la integración del público es parte esencial en su práctica y de alguna manera fue esta la intención de la invitación a este artista latinoamericano a exhibir en Espacio KB  la de promover un encuentro directo entre el imaginario tropical con elementos de la ciudad y su público.

La exposición hace parte de la programación del Espacio KB - sept/18 - jun/19 proyecto ganador de la Beca de programación de artes plásticas en Bogotá - Red Galería Santa Fe 2018.

Contacto
Ubicación
Espacio KB
Calle 74 No. 22-20
Ingreso / Boletería
Entrada libre