Paper Music: William Kentridge & Philip Miller

Paper Music: William Kentridge & Philip Miller

El artista sudafricano William Kentridge estará en el Jorge Eliécer junto a Philip Miller, Ann Masina, Vicenzo Pasquariello y Joanna Dudley.
Categoría Artistica
Sep
3
a
Paper Music: William Kentridge & Philip Miller

Paper Music es uno de los más recientes proyectos de la colaboración entre el artista visual William Kentridge, nacido en Johannesburgo, y su compatriota sudafricano Philip Miller. Paper Music es un ciclo de canto y cine ingenioso, conmovedor y ligeramente subversivo que une películas, en su mayoría animaciones basadas en el carbón y los dibujos a tinta de William Kentridge, con actuaciones musicales en directo de los vocalistas Ann Masina y Joanna Dudley, el pianista Vincenzo Pasquariello y el compositor Philip Miller. Una exploración fascinante de las relaciones entre sonido e imagen.

Las múltiples manifestaciones en cuanto a técnicas artísticas que se entremezclan en las obras de Kentridge, no son el producto del capricho, provienen de una profunda reflexión sobre lo que implica el proceso artístico.

En Paper Music el énfasis esta dado sobre la importancia de la palabra escrita como hilo conductor de la expresión artística, en como las letras evocan imágenes a medida que el lector se sumerge en su lectura, imágenes pictóricas y también como el proceso en sí, implica un ritmo que se traduce musicalmente más allá de la memoria. El espectador se involucra directamente observando entre otros elementos, las vicisitudes que se pueden vivir en la acción de leer; la necesidad de un ambiente apropiado, o la abstracción a la que es posible llegar mediante la lectura en condiciones adversas. Mediante su autorreflexión compartida, Kentridge nos incita a enriquecer la propia cuando leemos, o cuando las letras se escriben y se editan.

 

Paper Music: Un cine concierto de William Kentridge & Philip Miller se presentarán en el Jorge Eliécer Gaitán el 3 de septiembre a las 8:00 p.m. Boletas en las taquillas del teatro o en Tuboleta.com.

 

mapa

Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 No. 22 - 47

Contacto
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22 - 47
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
PREVENTA*
25% del 1 al 15 de agosto

Platea delantera: $150 000 + servicio
Platea posterior: $100 000 + servicio
Palco: $125 000 + servicio
Balcón delantero: $80 000 + servicio
Balcón posterior: $60 000 + servicio

*Aplican términos y condiciones
Edad mínima
7 años
Código Pulep
YHJ305
Aforo del lugar
1650