Theremin

Toma Sonora

Theremin 100.
Categoría Artistica
Nov
14
2019
6:00 pm
Theremin

Plataforma Bogotá, Laboratorio de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes con la Toma sonora abre un espacio para generar encuentros entre artistas que trabajan desde el sonido, la música y la escucha  en los que, de manera abierta, se pongan en común saberes, metodologías, formas de trabajo, tecnologías y proyectos con el público asistente. 

En 1919 un físico y músico  ruso llamado Léon Theremin se inventó un instrumento musical electrónico cuya característica principal, es que su interpretación no requiere tocarlo físicamente. Cien años después en la cultura popular podemos encontrar ejemplos de música hecha con este instrumento, desde los experimentos del taller radiofónico de la BBC, pasando por las bandas sonoras de la ciencia ficción cinematográfica  de los 50, las notas psicodélicas de Led Zeppelin y los sonidos extraterrestres de David Bowie.

En esta edición de la Toma sonora invitaremos a artistas cuyo trabajo e investigación tiene como componente la invención de León Theremin.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Calle 10 No. 4-28
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Edad mínima
18
Aforo del lugar
120