Fotografía de Sasha Kargaltsev en Wikimedia Commons. Libros LGBTI en estantería

El Mercado Cuir en México

Una mirada a la literatura cuir desde el punto de vista de la edición.
Categoría Artistica
Sep
20
2018
6:00 pm
Libros LGBT en la librería Powell's Books, de Portland, Oregon. Fotografía de Wikimedia Commons.

Con este evento, el Ciclo Cuir nos convoca entorno a la pregunta del ¿Por qué tener una línea Cuir dentro de mi editorial?, conociendo de primera mano la experiencia de editar textos en esta línea y establecer estrategias comerciales para los mismos. Los editores mexicanos Genoveva Muñoz Editorial La Cifra y Alejandro Cruz de Caja de Cerillos conversarán sobre la edición de literatura cuir en México.

Genoveva Muñoz Castillo es actualmente es socia y directora de La Cifra, editorial independiente especializada en narrativa gráfica y estudios sobre el cuerpo. Su trabajo editorial se enfoca en autores e ilustradores, el fortalecimiento de la distribución y la relación con editores latinoamericanos. Le interesa la literatura infantil y el álbum ilustrado.

Alejandro Cruz Atienza es director de publicaciones de El Colegio Nacional, fundador y codirector editorial de La Caja de Cerillos Ediciones, estudió sociología en la UNAM y fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. Hace más de 19 años trabaja en el mundo de la edición. Ha laborado en El Pasamanos periódico para los niños de la Ciudad de México, Hoja por Hoja, la colección Para Entender y el área de ensayo de Nostra Ediciones y recientemente en La Gaceta del Fondo de Cultura Económica.

Fotografía superior de Sasha Kargaltsev en Wikimedia Commons.
Contacto
Ubicación
Librería Casa Tomada
Transversal 19 Bis No. 45D - 23
Ingreso / Boletería
Entrada libre