Fotografía en blanco y negro de Ramón Cote Baraibar

Encuentro Distrital de Escrituras Creativas

Lo poético en lo visual.
Categoría Artistica
Ago
22
2018
6:00 pm
Fotografía en blanco y negro de Ramón Cote Baraibar

En el Encuentro Distrital de Escrituras Creativas - Lo poético en lo visual el escritor e historiador Ramón Cote Baraibar conversará con Alejandro Córtes escritor y director de la Red de Talleres Locales de Escritura.

Toda palabra es un talismán que nos regresa a una figura real o imaginada, y construye un universo en la imaginación. Esa imagen es la base fundamental de la poesía; es uno de los insumos primarios del poeta. ¿Pero todo lo que podemos observar, puede contener un sentido poético? Vale la pena hacer una exploración para encontrar la esencia poética de lo que vemos, dentro y fuera del territorio de un poema, porque lo poético también está en lo visual.

Ramón Cote Baraibar es historiador del arte de la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado los libros de poesía Poemas para una fosa común, Informe sobre el estado de los trenes en la antigua Estación de Delicias, El confuso trazado de las fundaciones, Botella de papel, Colección privada, Los fuegos obligados, Como quien dice adiós a lo perdido y Hábito del tiempo así como antologias y libros de cuentos e infantiles.

Alejandro Córtes González ha publicado novelas como Notas de inframundo y Del relámpago nacerán luciérnagas y de poesia como Pero la sangre sigue fría y Sustancias que nos sobreviven. Sus poemas, así como sus artículos sobre arte y literatura, han sido publicados en revistas colombianas, latinoamericanas y españolas.

 

 

Aliados
Encuentro Distrital de Escrituras Creativas
Contacto
Ubicación
Universidad Javeriana Facultad de Ciencias - Edificio 54 Jesús Emilio Ramirez S.J. - Auditorio 400
Carrera 7a con Calle 44
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Edad mínima
Todos
Aforo del lugar
0