¿Quiénes somos?

La Media Torta es uno de los escenarios emblemáticos de la ciudad y su historia ha estado enlazada siempre con sus realidades sociales. Es un escenario popular, abierto, de convocatoria masiva, incrustado en la geografía de los cerros orientales. Espectadores de toda la ciudad se movilizan hacia este espacio en el que se vive la cultura como fiesta colectiva, se baila, se canta y se aplaude con fervor.

Equipo de Trabajo

COORDINADORA

Mia Rodríguez - Sarmiento
 

EQUIPO DE TRABAJO

Sandro Jimenez Vargas - Técnico de Escenario
Alvaro Rafael Gallardo Ospina - Ingeniero de Sonido - Monitores
Andrés Joel Farinango Tuntaquimba - Técnico de Escenario
Pepe Salas - Productor
Juan Andrés Rodríguez Stepanichtchev - Periodista
Jefferson Bejarano - Asistente Administrativo

Más información

COMPONENTES DE LA PROGRAMACIÓN

La programación de la Media Torta está dedicada a la cultura festiva y popular, sobretodo musical. La presencia del teatro es menor.
La tradición musical es uno de los pilares de nuestra programación. La música carranguera y sabanera nos acompaña en los Tortazos de los Padres, de las Madres, de la Virgen del Carmen y del Amor y Amistad.
Las músicas actuales tienen una gran presencia en la programación, acompañando los procesos ciudadanos. Los más significativos: Rastazo, Rap a la Torta, Festival de Festivales Metal.
La danza, sobretodo la folclórica, tiene una franja especial en nuestro escenario. En alianza con la Gerencia de Danza coordinamos unos cinco o seis domingos al año.
Nuevas franjas y nuevas propuestas llegan y se crean. El sector artístico de la ciudad está invitado a mandarnos sus propuestas.

ESTRATEGIAS

El carácter festivo y popular esencia misma de la Media Torta, se conserva, pero su constante evolución le permite mantenerse vigente y a la par con el crecimiento de la ciudad y con las nuevas formas de expresión social que se manifiestan en la cultura urbana. Este nuevo enfoque que se viene dando desde los años 90, con el nacimiento de proyectos como "los tortazos", rock y rap al parque y los domingos clásicos, se consolida desde el 2013, con una programación dirigida al encuentro y reconocimiento de estos nuevos públicos, que se apropian del escenario y lo convierten en un lugar ideal e incluyente, en donde la diversidad de géneros musicales, pero también de puestas en escena como el teatro, la comedia y la danza, tienen un lugar privilegiado.
La Media Torta también apoya los procesos artísticos que se vienen desarrollando en Bogotá, invitando a los gestores culturales y artísticos, promotores, empresarios, mánagers y a todas las personas que se dedican a organizar eventos artísticos, a que participen en la construcción de su programación con eventos de entrada libre que sean metropolitanos, de interés general y que aporten nuevas propuestas artísticas o quieran promocionar nuevas agrupaciones.

Contacto

CONTACTO

 

Jefferson Bejarano

Teatro al Aire libre La Media Torta - Calle 18 # 1-05 Este

Tel. 3795750 Ext. 2301

jefferson.bejarano@idartes.gov.co

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDARTES

Juan Andrés Rodríguez Stepanichtchev

Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 # 22 – 47

Tel. 3795750 Ext. 1404

juan.rodriguez@idartes.gov.co

 

Síguenos en:

Facebook. La Media Torta

Twitter. @MediaTorta

 

Ubicación:

Calle 18 # 1-05 Este. Localidad La Candelaria