¿Quiénes somos?

El Escenario Móvil Armando de la Torre es uno de los 5 equipamientos culturales a cargo del Instituto Distrital de las Artes. El único rodante en Bogotá, que por medio de circuitos eléctricos y de su sistema hidráulico proporciona una tarima cubierta de nueve metros de largo por seis metros de ancho. Por su posibilidad de movilidad este escenario visita semanalmente dos y tres localidades distintas de la capital y en un mes acompaña eventos de carácter artístico en por lo menos ocho localidades de la ciudad de Bogotá. Posee un fondo visual que icónicamente en sus tonos blanco y negro ha representado durante más de trece años la cultura en las calles de la ciudad.

Actualmente impulsa franjas de programación propia como "Giras Temáticas por Bogotá" "Consentidos en tu Barrio", conmemoración de festividades de ciudad como la "Serenata Rap Para Bogotá", proyectando así una continuidad en la realización de eventos propios contribuyendo a la descentralización de la oferta cultural en la ciudad.

¡El Escenario Móvil Armando de la Torre es arte en proximidad!

Equipo de Trabajo

Yinna Paola Cárdenas Mogollón - Periodista

Más información

COMPONENTES DE LA PROGRAMACIÓN

Franja Infantil

Consentidos en tu Barrio: El programa Consentidos en tu barrio, se plantea como un proceso artístico de acompañamiento a la primera infancia e infancia de la ciudad, como una forma de desdibujar las barreras entre la cultura y aspectos estructurales y cotidianos como la salud, la familia, la ciudad, la escuela, entre otros temas. Este programa surgió como una iniciativa de poder convocar a las mejores obras de teatro infantil de la ciudad para que a través de su voz y de su mensaje; lograran reflexiones enlazadas con el cuidado del cuerpo como primer vehículo de interacción con el mundo y como primer territorio de vida digna. Partiendo de allí para poder entregarles a los niños y niñas asistentes la importante reflexión respecto de su entorno y su cotidianidad.

Consentidos en tu barrio no es solamente la puesta en escena de grupos de larga trayectoria en espectáculos artísticos para primera infancia, es la descentralización de la oferta cultural y la apropiación de territorialidades que también arrojan una bella mirada de lo que es nuestra ciudad con sus especificidades, dificultades y luchas, pero también de sus potencialidades, paisajes humanos y tradiciones específicas.

Programación de ciudad: 

Giras Temáticas por Bogotá: Entendiendo la posibilidad de distribuir equitativamente la oferta cultural en Bogotá que un equipamiento como el Escenario Móvil Armando de la Torre proporciona; en el año 2013, el Instituto Distrital de las Artes planteo la posibilidad de impulsar desde una sola estrategia como son las Giras Temáticas por Bogotá, diversos objetivos a nivel del fortalecimiento de la actividad y creación desde la música en las localidades.

Programación para Jóvenes:

Serenata Rap para Bogotá:  Este evento es un ejemplo de hermandad, buen comportamiento, sentido de pertenencia, identidad capitalina y soberanía desde el arte. Es la evidencia de una ciudad que históricamente se ha caracterizado por brindar un hogar, escuela y campo laboral a miles de personas que por diferentes aspectos migran a la capital. La Serenata Rap para Bogotá tuvo su primera versión y se proyecta como uno de los eventos esperados cada año, en el cual la mejor programación del hip hop se pone en escena para generar reflexiones alrededor de nuestra ciudad.

Actualmente está vigente la Invitación pública para conformar el banco de propuestas artísticas de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes.

La programación del escenario se puede consultar mes a mes AQUÍ.

 

      

ESTRATEGIAS: LAS QUE UTILIZAN PARA LOGRAR SUS METAS U OBJETIVOS.

Escenario Móvil, Arte en Proximidad: proyecta su programación anual desde la lectura que reliza la Subdirección de Escenarios respecto a las dinámicas locales de cultura, las necesidades temáticas que la ciudad presenta y la posibilidad de generar oferta cultural de alto nivel en proximidad.

Diálogo con la ciudad y sus procesos organizativos: Siendo el Escenario Móvil, el Equipamiento Cultural dispuesto en la ciudad para el fortalecimiento en la producción de los eventos locales propuestos por jovenes, mujeres y juntas de acción comunal entre otros, partimos del diálogo con las organizaciones de la ciudad, en pro de que este Escenario se movilice en respuesta a sus dinamicas y propuestas en la resignificación a traves del arte en el territorio de cada localidad.

Alianzas Interinstitucionales: El Escenario Móvil fortalece su accionar a traves de alianzas de carácter institucional, que permiten brindar espacios de reflexión en la ciudad alrededor de temas como la salud, la cultura, la vivienda digna.

Contacto

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDARTES

Yinna Paola Cárdenas Mogollón

Periodista del Escenario Móvil

Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 N. 22 – 47

Tel. 3795750 Ext. 1404 - 217

Síguenos en
Facebook. Escenario Movil Idartes
Twitter. @Escenario_Movil